Detenido un hombre de 38 años por amenazar a su pareja en Durango

Detenido un hombre de 38 años por amenazar a su pareja en Durango

Los hechos han ocurrido en la madrugada de este martes

MANUELA DÍAZ

La Ertzaintza ha detenido en la madrugada de este martes a un hombre de 38 años acusado de amenazar a su pareja en Durango. El varón ha sido acusado de un delito de violencia de género por amenazas. Según ha informado el Departamento de Seguridad, la mujer, de 29 años y residente en Ermua, no ha presentado denuncia, por lo que se está actuando de oficio.

Fue la llamada de un vecino entorno a las cuatro de la madrugada, según los datos facilitados por Seguridad, la que alertó de un nuevo caso de violencia de género en Durango. La pareja bajó en plena calle Antso Estegiz del vehículo, en el que viajaban, y el hombre comenzó a amenazar a la joven. Acto seguido se personaron dos dotaciones de la Ertzaintza y de la Policía Municipal, procediéndose al arresto del varón hacia las 04.15 horas. La víctima no ha requerido de trasladado a un centro sanitario.

Se trata de la segunda agresión registrada en Durango en lo que va de año, después de que en Noche Vieja, un joven de 17 años golpeara en la plaza de Ezkurdi a su pareja de 18 años, y vecina de Elorrio, que fue a un centro hospitalario.

Desde el consejo y la comisión de Igualdad del Ayuntamiento de Durango han activado el protocolo de actuación en casos de violencia de género. En un comunicado han mostrado su «repulsa y rechazo ante esta agresión y ante cualquier violencia ejercida contra las mujeres», bien sea física, psicológica, económica, sexual o que atente contra la privacidad de las mujeres.

Además de trasladar su apoyo a la mujer que ha sufrido la agresión, han hecho un llamamiento a la ciudadanía a sumarse a la concentración organizada por Andereak, próximo jueves, a las 20.00 horas, en el pórtico de Santa María de Durango.

 

Fotos

Vídeos