La ermita de Argiñeta lucirá nueva cubierta para sus fiestas

Obras de reparación en la cubierta de la ermita de San Adrián. / E. C.
Obras de reparación en la cubierta de la ermita de San Adrián. / E. C.

El Ayuntamiento de Elorrio espera que la reparación que se lleva a cabo concluya a finales de julio

YOLANDA RUIZ ELORRIO.

La cofradía de Argiñeta celebrará sus fiestas a finales de julio con una nueva cubierta en la ermita de San Adrián. A partir de mediados del próximo mes se esperan terminar las obras que lleva a cabo el Ayuntamiento de Elorrio para evitar los problemas de goteras, grietas y humedades que han hecho mella en el interior del templo ubicado en la necrópolis de Argiñeta, testigo de los primeros ritos cristianos en Bizkaia.

A falta de documentos que verifiquen si la ermita es propiedad de la cofradía de Argiñeta o del Obispado, el Ayuntamiento se ha hecho cargo de la reparación de la cubierta, a la que ya se habían destinado 50.000 euros en sus presupuestos. Los trabajos se centran en cambiar su estructura para mantener el interior del templo en buen estado.

Desde el Consistorio indican en que en el último encuentro que mantuvieron ambas instituciones quedó claro el interés común para que se reactive el proyecto de museo en el conjunto funerario medieval más importante del País Vasco. El plan, no obstante, lleva desde el año 2012 sobre la mesa.

Temas

Elorrio

Contenido Patrocinado

Fotos

Vídeos