Elorrio pondrá en valor su diversidad cultural a través de distintas disciplinas artísticas

Participantes en el acto que se desarrolló hace un año en Elorrio. / AYTO.
Participantes en el acto que se desarrolló hace un año en Elorrio. / AYTO.

El acto, organizado para mañana en el Arriola, permitirá dar a conocer el estudio realizado por el Ayuntamiento en los dos últimos años

YOLANDA RUIZ ELORRIO.

'No tengo nada en contra, pero...' Este es el título elegido por el Ayuntamiento de Elorrio para el acto que desarrollará mañana en el Arriola a fin de poner en valor la diversidad cultural en la localidad. Distintas disciplinas artísticas, como el teatro, la música y la pintura, servirán para tratar de cambiar ciertas opiniones y prejuicios que puedan existir entre la población, así como dar a conocer los resultados del diagnóstico desarrollado en los dos últimos años para romper estereotipos y opiniones sobre las personas inmigrantes.

Hace alrededor dos años que el Ayuntamiento puso en marcha el programa 'Mundutik Elorriora, Elorriotik Mundura' (Desde el Mundo a Elorrio, Desde Elorrio al Mundo). En el primer año se centraron en dar voz a personas llegadas de otros países o a quienes han vivido muchos años en la localidad. El trabajo realizado se dio a conocer hace un año en un acto que se desarrolló en el Arriola, en el que al igual que sucederá mañana la música y el teatro se fundieron para dar a conocer un documental sobre las personas que tomaron parte.

La labor realizada en este último año se ha centrado en las personas que han nacido en Elorrio o llegaron a la localidad hace más de 40 años atraídos por la importante actividad industrial que se desarrollaba. «Al igual que hace un tiempo vinieron a vivir a Elorrio, nosotros también fuimos emigrantes. Quien sabe si en un futuro vendrán o tendremos que irnos. Quizás ambas cosas», advierte el responsable del área municipal Social, Txus Arrieta, ante el acto de mañana en el que se dará a conocer el trabajo realizado.

Temas

Elorrio