Elorrio invita a la población a acoger en sus casas a un niño saharaui en verano
Gracias al programa 'Vacaciones en Paz', se les ofrece la oportunidad de dejar durante unos meses el desierto y disfrutar de nuestro entorno
Un año más, y son ya casi cincuenta, cientos de niños y niñas saharauis sueñan con dejar por unas semanas la dureza del desierto y cambiarlo por un poco de aire fresco, mar y monte.
Gracias al programa 'Vacaciones en Paz', se les ofrece la oportunidad de dejar durante unos meses el desierto y disfrutar de nuestro entorno. «Es un acto sencillo de solidaridad. A cambio, las familias de acogida tienen la oportunidad de conocer su país, sus costumbres y compartir su alegría. Lo único que hace falta es tener ganas, querer hacerlo», explica el Ayuntamiento de Elorrio.
El Consistorio de la villa, junto con la asociación Lajwad, hace un llamamiento a la ciudadanía para que se informe sobre este programa y les invita a acoger en sus casas a una niña o un niño saharaui.
El plazo para solicitar la acogida finaliza el próximo 15 de marzo. Si alguna familia está interesada en este programa, puede llamar a cualquaiera de estos teléfonos: 605743467 (Esti) o 656714551 (Maku).
Por otro lado, Berriz también se ha sumado a la caravana solidaria con el Sáhara. La nueva edición de la iniciativa impulsada por la ONG Rio de Oro Durangaldea cuenta con la colaboración del Ayuntamiento de la localidad y del consejo municipal y se prolongará hasta el próximo domingo, 16 de febrero.
Durante los próximos días la ciudadanía berriztarra podrá depositar en los comercios locales alimentos y productos de higiene, tales como legumbres, arroz, pasta, azúcar, latas de atún y sardinas, aceite de oliva y compresas. Por otro lado, también existe la posibilidad de colaborar en la campaña de donación económica mediante Bizum o transferencia, en la que se usará el 100% del dinero obtenido en compra de comida.