Elorrio impulsa una campaña para reforzar la accesibilidad
Bares y comercios exhibirán un distintivo que los identifica como espacios acogedores para personas mayores
La asociación Elorrio Lagunkoia Txantxibiri ha presentado la iniciativa 'Establecimientos amigables', un nuevo paso en su objetivo de hacer del municipio un lugar más accesible ... y agradable para personas de todas las edades, aunque especialmente dirigida a los residentes más mayores. La campaña se desarrolla en colaboración con la agrupación de comerciantes y hosteleros EME (Elorrioko Merkatari Elkartea) y cuenta con el apoyo del Ayuntamiento.
Durante los últimos tres años, han trabajado por lograr un envejecimiento activo y una convivencia más estrecha. Ahora, con esta nueva propuesta, reconocen el compromiso mostrado por muchos negocios y ponen en marcha el distintivo 'Bar Amigable', mediante el cual los negocios adheridos permitirán el uso de sus baños a personas mayores sin la necesidad de tener que consumir previamente.
Asimismo, los comercios y locales participantes colocarán en sus accesos pegatinas identificativas con los mensajes 'Somos amigables' o 'Bares amigables', haciendo visible su deber con un municipio más cercano. La idea parte del diagnóstico de necesidades realizado por el colectivo impulsor en el marco de su plan de acción.
Por su lado, la concejala de Igualdad, Alazne Mendizabal, subraya la importancia del proyecto como «fruto de la sinergia entre los dos grupos de la localidad», en referencia a la cooperación entre ciudadanía organizada y tejido comercial. El cometido supone un nuevo avance en la construcción de un pueblo más inclusivo y respetuoso, donde se promueve la solidaridad cotidiana y la atención a las carencias reales de la población.
¿Tienes una suscripción? Inicia sesión