Elorrio grabará el sábado un videoclip destinado a ayudar al cáncer infantil

MANUELA DÍAZELORRIO.

La cuarta edición del maratón solidario que promueve Alakranes del Norte en favor del cáncer infantil llega este fin de semana con novedades. Además de trasladar su sede de Zaldibar a Elorrio, el sábado grabarán el videoclip de un villancico en colaboración con el alumnado de San Antonio de Durango, músicos de la zona e integrantes de la asociación de padres de niños con cáncer de Bizkaia, Aspanovas. La grabación será el sábado a las 19.00 horas en Elorrio y la recaudación del cedé, que se venderá a 5 euros, irá destinada a Aspanovas. «El villancico lo tocamos ya en noviembre, pero hemos incorporado voces y otros instrumentos como un arpa o un xilofón», apuntó Andoni Mesa.

El programa de actividades arranca el viernes en el Plateruena de Durango con el concierto de Nevadah, Puro Chile y Parabellum. Al día siguiente los actos se trasladarán a Elorrio con una tómbola solidaria de productos donados por comerciantes de la villa y organizaciones de distintos puntos. Desde las diez de la mañana habrá hinchables y talleres. «La gente de Elorrio se ha volcado, estamos muy agradecidos», señala. A las once se llevará a cabo una exhibición de kick boxing y defensa personal y acto seguido el concierto del grupo local 'Ropa Vieja'. Las motos tendrán su protagonismo con la concentración organizada por el grupo durangués Mas Curvas que compartirán escenario con la música del mariachi Pierre.

Tras una paellada en la plaza, se y por la tarde se sucederán los ponies en el parque del ambulatorio, una chocolatada, teatro callejero con Amparito Chou y la música de Space Octopus y Sugoi. «Este año nos hemos superado. Parece mentira que algo que empezamos entre tres amigos haya acabado moviendo a tanta gente», señala Mesa.

Temas

Elorrio