El PNV de Elorrio evaluará el grado de cumplimieno de la política municipal

MANUELA DÍAZ ELORRIO.

El PNV en Elorrio dio a conoer ayer que implantará un sistema informático de evaluación y medición del grado de cumplimiento de las políticas públicas y del Plan de Legislatura. La iniciativa forma parte de un paquete de medidas que buscan fomentar la participación y transparencia. «En un municipio, tanto la ciudadanía como las organizaciones sociales buscan y esperan espacios de interacción con su gobierno local y se los vamos a proporcionar», señalaron.

Con esta medida se lograría acabar con la «improvisación e inactividad» del gobierno actual en manos de EH Bildu y Herriaren Eskubidea. El grupo municipal jeltzale adelantó que se dotará de actores estratégicos que trabajen de manera colaborativa en la implementación de acciones que permitan un desarrollo eficaz y real del valor público. «Sólo entendemos la gestión municipal desde la práctica de un modelo de gobierno abierto al servicio de los elorriarras para cumplir los compromisos adquiridos con la ciudadanía con el máximo nivel de eficacia y eficiencia», señalaron.

Entre las medidas que el grupo jeltzale preetende llevar a cabo se incluye la revisión del Reglamento de Participación Ciudadana, Transparencia y Buen Gobierno para recoger todos los derechos y obligaciones. También desarrollará un portal de transparencia, un programa participativo anual y una plataforma que recoja dichos procesos, además de un sistema de integridad institucional que incluya un código ético de los cargos electos, funcionarios, empresas contratistas, así como perceptores de subvenciones.

Temas

Elorrio