Elorrio ayuda a alrededor de quince familias a cubrir sus necesidades básicas cada mes

Alejandro Martínez, Idoia Buruaga y Juan Marí Lersundi firman el convenio en el Ayuntamiento. /  E. C.
Alejandro Martínez, Idoia Buruaga y Juan Marí Lersundi firman el convenio en el Ayuntamiento. / E. C.

El Ayuntamiento renueva el convenio con la Fundación Eroski y la ONG Kainabera para paliar los efectos de la crisis en el municipio

NAHIKARI CAYADO ELORRIO.

Elorrio mantiene un año más, y ya van cinco, la ayuda que ofrece para que ninguna familia necesitada de la localidad pase hambre. El Ayuntamiento renovó ayer el convenio que mantiene con la Fundación Eroski y la asociación para la cooperación y solidaridad Kainabera a fin de colaborar en el reparto de alimentos y otros productos a aquellas personas que carecen de recursos para su abastecimiento. Este programa permitió el año pasado atender las necesidades de una media de quince familias al mes.

La aportación de 6.000 euros por parte de la Fundación Eroski sirve de apoyo a la ayuda que se brinda desde el Banco de Alimentos de Bizkaia. «Contribuir a una sociedad más justa y solidaria forma parte de la misión de Eroski como cooperativa de consumo», aseguró el director de la fundación, Alejandro Martínez Berriochoa, durante la firma del convenio en el salón de plenos del Consistorio.

El Ayuntamiento de Elorrio se compromete, asimismo, a consignar en el presupuesto municipal un importe que permita adecuar los lotes de alimentos a la realidad y a las necesidades de las unidades familiares que tengan que recurrir a estas ayudas. Es la Administración local quien, además, se encarga de canalizar la distribución bajo las premisas de «objetividad y no discriminación».

La alcaldesa de la localidad, Idoia Buruaga, ensalzó, sin embargo, el extraordinario trabajo que desarrolla la ONG local Kainabera para hacer realidad esta iniciativa. «La buena voluntad de la Fundación Eroski y del Ayuntamiento de nada serviría sin el gran trabajo que realiza Kainabera. Su labor es clave, porque se encarga de hacer posible que la ayuda llegue a quien realmente la necesita».

Local en Galartzuria

Para facilitar el trabajo a la veterana ONG Kainabera, el Consistorio de Elorrio pondrá a su disposición un local, con una superficie de 40 metros cuadrados, en el número 1 de la calle Galartzuria. El presidente del colectivo, Juan María Lersundi, quiso agradecer durante la firma del convenio el apoyo tanto de la cooperativa Eroski como del Ayuntamiento de la villa para poder materilizar este proyecto. «Gracias a ellos podremos comprar y distribuir todos los alimentos necesarios para desarrollar iniciativas que permitan paliar los efectos de la crisis entre las familias del municipio».

Temas

Elorrio