El PNV de Elorrio apuesta por remodelar los barrios de Ibarra y Anduetxeta

Y. RUIZ ELORRIO.

Mejorar la accesibilidad y la movilidad en los barrios de Ibarra y Anduetxeta forma parte de los objetivos que tiene el PNV de Elorrio dentro de su proyecto para los barrios de la localidad. La obra en Ibarra, con medio siglo de historia, se centrará en dotar de mayor seguridad y ordenación a esta zona para mejorar la calidad de vida de las personas que residen en ella. El proyecto incluiría, además, la implatación de una cubierta sobre la zona de juegos.

Respecto a las mejoras previstas en Anduetxea, el grupo jeltzale tiene previsto retomar las fases que iniciaron cuando estaban en el gobierno en la anterior legislatura. El proyecto se centro hace dos legislaturas en desarrollar los trabajos hasta la avenida de Lourdes. El PNV espera darle continuidad de manera progesiva en varias fases.

Entre los proyectos a favor del medio ambiente, se incluye la renovacióna de un tramo del bidegorri de San Agustín, entre Eroski y la rotonda de acceso a la variante que une la villa con el barrio abadiñarra de Gerediaga. Se preende reparar el asfaltado para mejorar la movilidad de las personas usuarias de este recorridoverde.

La mejora del medio ambiente contempla, asimismo, la finalización del proyecto Naturbideak, la creación de una mesa civil para la mejora de la calidad medioambiental y la instalación del quinto contenedor en todo el municipio.

Temas

Elorrio