Elorrio apuesta por mejorar los servicios deportivos sin subir el coste

Desde que se hiciese con el control del centro en enero, el Ayuntamiento ha invertido 10.000 euros para la renovación del material

NAHIKARI CAYADO ELORRIO.

Con el inicio del nuevo año, el Ayuntamiento de Elorrio ha tomado las riendas del polideportivo y las piscinas de verano, tal y como quedó aprobado en la sesión plenaria celebrada en octubre. Así, desde el pasado mes de enero, la Administración local es la encargada de asumir las actividades y servicios complementarios de ambas dependencias, además de hacerse cargo del mantenimiento, como ya lo venía haciendo, y de los gastos fijos de los espacios municipales. El Consistorio destinaba 275.000 euros a la empresa que se encargaba de las gestiones.

Los cambios llevados a cabo con el objeto de «ofrecer un mejor servicio a las y los usuarios», tal y como detalló ayer el concejal del área de Deportes, Dani Palacios, ya se ha plasmado con la renovación del material en el polideportivo. El Ayuntamiento de Elorrio ha destinado una partida de 10.000 euros a este fin como «un claro ejemplo de la clase de gestión que defendemos y hacia donde queremos seguir dando pasos».

Palacios destaca, asimismo, que la incorporación de la figura del técnico de Juventud y Deportes a mediados de diciembre, va a permitir al Consistorio «dar un impulso a la realización e la actividad física en nuestra localidad». Su figura también permitirá en un futuro «gestionar internamente el proyecto 'Elorrio Osasuntsua' y sus diferentes actividades».

Análisis

Desde el Consistorio hicieron incapie en que el nuevo modelo de gestión no ha variado el coste3 de los cursos o tarifas establecidas para el curso 2018-2019. «Nuestro primer objetivo ha sido que el usuario no se sintiera perjudicado por el cambio que se ha realizado. Es decir, queríamos que casi ni notaran la diferencia», comentaron en relación a las personas que frecuentan estas instalaciones y que buscan una continuidad en las actividades que llevan a cabo.

A partir de ahora los responsables municipales esperan conocer bien el funcionamiento de las instalaciones, realizar un análisis de los datos obtenidos y después «entre todos tomar poco a poco las decisiones que se crean más adecuadas», apunta el responsable del área municipal de Deportes.

Temas

Elorrio