El PNV de Elorrio aboga por desarrollar el polígono industrial de Pulla Azkarreta

Integrantes de la candidatura del PNV en Elorrio para los próximos comicios del 26 de mayo. / PNV
Integrantes de la candidatura del PNV en Elorrio para los próximos comicios del 26 de mayo. / PNV

La construcción de un nuevo polideportivo y un parque en los terrenos de Montorra figuran entre los proyectos de la candidatura a la Alcaldía

Y. RUIZ ELORRIO.

La candidatura del PNV a la Alcaldía de Elorrio considera «imprescindible» el desarrollo del polígono industrial de Pulla Azkarreta. «Es vital atraer empresas que generen empleo de calidad», advirtió Joseba Muxika en su presentación en público hace varios días. Entre los compromisos adquiridos para la próxima legislatura, el actual portavoz de la oposición en la Corporación aludió también a la apertura de un centro de día para personas mayores.

El equipo jeltzale que concurre a los comicios municipales del 26 de mayo persigue «reactivar el tejido económico y social» dentro del proyecto 'Berpiztu Elorrio', «con amplitud de miras. Construido entre todas y todos gracias al proceso participativo de los últimos meses, en los que hemos recabado casi 400 propuestas» de la ciudadanía.

La presidenta de las Juntas Generales de Bizkaia e integrante de la candidatura del PNV en Elorrio , Ana Otadui, destacó la necesidad de «trabajar conjuntamente con otras instituciones para lograr lo mejor para Elorrio. Nuestro pueblo necesita tender puentes entre distintos», indicó la candidata a la presidencia de las Juntas Generales en el acto de presentación desarrollado frente al batzoki de la villa

Museo de Argiñeta

Entre los proyectos estratégicos que el grupo jeltzale se plantea desarrollar a lo largo de la próxima legislatura si recupera la Alcaldía se encuentra la construcción de un nuevo polideportivo y un parque en los terrenos de Montorra. Además de impulsar el proyecto museístico de Argiñeta, el PNV apuesta por la rehabilitación del palacio Aldapabetia, así como la mejora de la accesibilidad en varias zonas del casco histórico.

La candidatura jeltzale aboga también por desarrollar una serie de actuaciones en los barrios rurales, entre las que destacan la conexión de Aldape, Gazeta, Gaztañeta y Mendraka a la red pública de agua, así como abordar el problema de saneamiento al que se enfrentan estas zonas de la localidad.

El cabeza de lista del partido nacionalista en Elorrio dejó claro durante su intervención que el próximo 26 de mayo «sólo habrá dos opciones políticas entre las que elegir: la de los que construyen frentes, levantan fronteras o muros, y paran conscientemente el desarrollo económico y el bienestar social de Elorrio (en referencia a EH-Bildu y Podemos). Y la opción de EAJ-PNV, desde la que vamos a trabajar por reactivar Elorrio con mejores equipamientos y servicios. Una villa que se preocupe por el medio ambiente, la sostenibilidad y la inclusividad de aquellas personas o familias que más lo necesiten», subrayó Joseba Muxika.

Temas

Elorrio