El edil Javier Crespo encabezará la plancha Independiente en Abadiño

Javier Crespo. / E. C.
Javier Crespo. / E. C.

Ejerce de responsable de Acción Social en la Corporación de la que forma parte en las dos últimas legislaturas

NAHIKARI CAYADO ABADIÑO.

El Grupo Independiente de Abadiño ya tiene relevo para sustituir a José Luis Navarro como cabeza de lista para las próximas elecciones municipales. Se trata de Javier Crespo, de 45 años, que lleva trabajando en el Ayuntamiento como concejal desde hace siete años. Es, además, responsable del área municipal de Acción Social, labor que conoce muy bien tras colaborar de forma altruista con distintas entidades como la asociación de personas con parálisis cerebral Aspace, la Cruz Roja y el Banco de Alimentos. Tiene claro, además, que si llega a ser alcalde seguirá los pasos de Navarro, «trabajando por Abadiño y resolviendo los problemas de la ciudadanía, siempre con los pies en la tierra y al servicio de la ciudadanía».

Crespo hace hincapié en que Abadiñoko Independienteak está compuesto por un grupo de vecinos y vecinas sin más aspiraciones políticas que mejorar su pueblo y subraya que «estamos abiertos a todas las aportaciones de la ciudadanía, porque no somos políticos al uso. Somos gente corriente, que hace ya dos décadas decidió unirse para poder cambiar la forma de hacer las cosas y continuamos con esta filosofía».

En este sentido, ensalza el «gran trabajo» que ha llevado a cabo Navarro en la anteiglesia. « En los últimos años el municipio ha experimentado un cambio urbanístico indiscutible», matizó. Y en esa línea de «constancia y trabajo por el pueblo», marcada por su antecesor, piensa seguir trabajando para garantizar que el pueblo de Abadiño «continúe avanzando». También elogia el trabajo desempeñado por el teniente de alcalde Toño Serrano, que también dejará la actividad política dentro del Ayuntamiento.

Crespo, que trabaja como diseñador de cocinas, se considera un hombre de trato «afable», lo que le hace estar «más cerca de la gente». Además de acumular una experiencia en el Ayuntamiento durante las dos últimas legislaturas, el concejal cuenta con una dilatada trayectoria como voluntario en distintas agrupaciones de ámbito social.

«Escuchar a la ciudadanía»

Javier Crespo tiene claro que, en el caso de que su grupo consiga volver a hacerse cargo del gobierno municipal, continuará «trabajandoal servicio de la ciudadanía», detalla este vecino de Abadiño, que se declara aficionado a la lectura, la música y el cine.

En este tiempo, según ha hecho saber a través de una nota de prensa, Crespo ha conocido muy de cerca la realidad de sus vecinos y vecinas, lo que le ha llevado a dar este paso. «Creo que cualquier alcalde o alcaldesa tiene que escuchar mucho a la ciudadanía y acercarse de verdad a sus distintas situaciones, para poder responder a los problemas reales de la población», señala.

 

Fotos

Vídeos