El dúo durangués Sweet Margot abre el programa musical en Iurreta

Mikel Núñez e Irati Bilbao actuarán mañana en Amezketa dentro de la tercera edición de 'Auzorik auzoa'

N. CAYADO IURRETA.

Lamúsica se extenderá a partir de mañana por todos los rincones de Iurreta a través del programa 'Auzorik Auzo'. El atractivo programa organizado para la tercera edición contempla la presencia de Gontzal Mendibil, el 4 de mayo en San Andrés, así como de la donostiarra Olatz Salvador, el 6 de abril en Olakueta. Pero la jornada inaugural, que tendrá lugar en Amezketa, correrá a cargo del dúo durangués formado por Mikel Núñez e Irati Bilbao. En esta ocasión, además, actuarán acompañados de la saxofonista Elsa Lizundia.

Bajo el nombre de Sweet Margot, Bilbao y Núñez interpretarán versiones de diferentes estilos , como el pop, el soul o el jazz, que en ocasiones enriquecen con los sonidos de la guitarra o la flauta travesera. «Sweet Margot se creó hace 6 o 7 años. Es uno de los principales proyectos con los que empecé, por eso le tengo especial cariño», matiza la cantante, que recientemente se ha hecho con el premio a la mejor composición original solista en el concurso de canciones feministas de Durango. Hace unos meses también presentó su propio quinteto musical.

Se trata de un grupo de formato pequeño con el que tanto Bilbao como Núñez se sienten muy cómodos. «Es algo personal que no nos cansamos de hacer. A pesar de tener muchos proyectos entre manos, Sweet Margot nunca se muere del todo y siempre revion algún concierto», matiza Bilbao, que actualmente compagina sus estudios en el Centro Superior de Música del País Vasco, Musikene, donde cursa tercer curso de Canto. En este mismo centro se formó Núñez en la especialidad de Piano Jazz, estudios que concluyó en 2015.

En esta ocasión, sin embargo, el dueto reaparecerá en formato de trío. «El año pasado tocamos bastante en cuarteto, e incluso llegamos a actuar en Cantabria y alrededores», apunta la voz cantante. Para su actuación en Amezketa. a partir de las seis de la tarde, contarán con la compañía de la saxofonista Elsa Lizundia, que llegará desde Zeberio para dar su toque personal de swing a las melodías de Sweet Margot.

La siguiente cita será el 6 de abril en Orozketa a cargo de la cantante donostiarra Olatz Salvador. Comenzó a desarrollar su vínculo con la música desde muy joven. Tras completar sus estudios de piano y solfeo, comenzó a tocar sus primeros acordes con la guitarra durante la adolescencia de una forma autodidacta.

Temas

Iurreta