Durango tala tres álamos en Monago Torre para evitar daños por sus «deficiencias»

MANUELA DÍAZ DURANGO.

El Ayuntamiento de Durango procedió ayer a la tala de tres árboles en la plaza Monago Torre con el objetivo de «prevenir su caída y garantizar la seguridad de la ciudadanía», según informaron ayer fuentes municipales. Las raíces habían levantado buena parte de los adoquines de la acera, lo que suponía un peligro para los viandantes. «Eran susceptibles de originar daños por caída de ramas o incluso por vuelco de los propios ejemplares», detallaron.

Su retirada se incluye en el informe elaborado por técnicos municipales, en colaboración con Lantegi Batuak, por las «deficiencias estructurales y de estabilidad» como los problemas de pudriciones y fisuras que sufrían los tres álamos. El Ayuntamiento baraja la posibilidad de volver a plantar árboles, «acordes a las condiciones del entorno», explicaron.

Durango cuenta con cerca de 4.500 árboles repartidos por todos los barrios y parques. Cada año, el Consistorio lleva a cabo un análisis exhaustivo del arbolado, actuación que se enmarca dentro de las tareas de mantenimiento para los que el Ayuntamiento destina una partida de 266.000 euros al año.

Temas

Durango

Contenido Patrocinado

Fotos

Vídeos