Borrar
Directo Final de Copa | Barça - Real Madrid
Un vecino observa el agua de la fuente ubicada junto al palacio Garai, en la calle Kurutziaga. J.G.L
Durango refuerza la red de agua potable en el casco viejo contra las averías

Durango refuerza la red de agua potable en el casco viejo contra las averías

El reemplazo e instalación de nuevas válvulas buscan optimizar el suministro y reducir el impacto de incidencias

Lunes, 14 de abril 2025, 16:22

La Brigada Municipal de Durango ha llevado a cabo una serie de intervenciones en la red de agua potable del casco antiguo, con el fin de mejorar la calidad del servicio y minimizar las posibles molestias a la ciudadanía en caso de averías.

El primer trabajo realizado consistió en la instalación de una válvula en una de las tuberías principales en la zona de Kalebarria y permitirá reducir el número de personas afectadas por posibles cortes de agua en caso de futuras incidencias.

Recientemente, se ha procedido al cambio de varias válvulas y piezas entre las calles Kurutziaga y Kanpatorrosteta, que se encontraban en mal estado. Este trabajo preventivo se ha realizado para evitar un desperfecto más grave que pudiera afectar a la zona.

«Estas inversiones son buenas para los residentes»

El presidente de la asociación de vecinos del casco viejo, José Mari Arrillaga, valoraba muy positivamente esta medida. «Todo lo que sea mejorar viene estupendamente. Esto ha sido una previsión para mejorar lo que tenemos, bienvenido sea. Hace bastantes años, había mucho corte de agua y se comentaba que había mucha fuga por las canalizaciones que había, pero desde que se hizo una operación de reparaciones e introdujeron tuberías nuevas y peatonalizaron el casco viejo mejoró mucho», subrayó.

«Antiguamente, padecimos algunas fugas y se achacaba a la mala conducción o que las tuberías viejas y por eso había mucha pérdida de agua, algo que no beneficiaba a nadie. Una vez realizada la intervención de sustituir los conductos, ha mejorado mucho» proseguía recalcando que son necesarias las inversiones para mejorar a los vecinos y el casco antiguo de la villa.

El Ayuntamiento de la villa solicita la comprensión y paciencia de la ciudadanía ante las posibles molestias ocasionadas por estos trabajos, que son fundamentales para seguir mejorando el servicio de agua potable y garantizar su buen funcionamiento en el futuro.

Otros vecinos que transitaban por esta zona de la villa veían positivas las medidas del Consistorio para garantizar el bienestar de la ciudadanía. Mientras que un hostelero recalcaba que los trabajos continúan en Goienkale -zona de mayor cantidad de bares de la localidad-, donde también se instalará una válvula en la tubería principal. «El objetivo de esta intervención es reducir el impacto de posibles averías en el futuro, mejorando la eficiencia del sistema de distribución de agua» detallan las fuentes municipales.

Por último, Arrillaga sí que pide a los políticos municipales que les informen directamente a los vecinos del casco viejo de estas medidas. «De esta manera, mejoraría el diálogo, falta un empujón para tener conocimiento, más cercanía», subraya.

Esta funcionalidad es exclusiva para suscriptores.

Reporta un error en esta noticia

* Campos obligatorios

elcorreo Durango refuerza la red de agua potable en el casco viejo contra las averías