Durango plantea poner fin a la huelga en el polideportivo con la ampliación de cursos
El equipo de Gobierno confía en que su apuesta sirva para poner fin a las movilizaciones que los trabajadores mantienen desde hace cinco meses
El Ayuntamiento de Durango ha movido ficha para frenar la huelga de los trabajadores del polideportivo Landako, que arrancó hace ya más de cinco meses. Han elaborado para ello una propuesta que «amplía» y «refuerza» la oferta deportiva que se ofrece en las instalaciones municipales en la actualidad. Propuesta que fue dada a conocer el pasado lunes «tanto a las empresas subcontratadas como a los trabajadores», y según informaron este viernes la alcaldesa, Mireia Elkoroiribe, y la teniente de alcalde, Jesica Ruiz, «la acogida ha sido muy buena, aunque estamos a la espera de una respuesta definitiva para poner fin a este parón».
Su propuesta plantea ampliar el horario de atención directa en la sala fitness, «de modo que esté atendida en todo momento». Además, sugieren reforzar el servicio en las horas de mayor afluencia (de 18.00 a 20.00 horas), de manera que se ofrezca una amplia cobertura de monitores en la sala. Por otro lado, el equipo de Gobierno apuesta por aumentar en un 20% la oferta de actividades deportivas dirigidas, «ofreciendo nuevos horarios y actividades para tratar de adaptar la oferta a la demanda de la ciudadanía».
En cuanto al rocódromo, proponen incrementar cuatro horas semanales de atención directa de un monitor a las personas usuarias en la instalación. Finalmente, abogan por incrementar un 20% del Servicio de Orientación Actividad Física (SOAF), una actividad que consiste, sobretodo, en orientar a las personas en la práctica del deporte con el fin de que vayan adquiriendo rutinas y hábitos saludables.
«Creemos que estamos ante una propuesta buena que puede satisfacer las necesidades de los trabajadores. Por parte del equipo de gobierno esperamos que la ampliación del servicio sirva para poner fin a la situación actual de huelga y para recuperar cuanto antes la calidad del servicio de Durango Kirolak y la confianza de los usuarios y usuarias», expresarontanto Elkoroiribe como Ruiz.
Reunión, el miércoles
La propuesta fue dada a conocer el pasado lunes en una junta extraordinaria de Durango Kirolak y ante las empresas subcontratadas y a representantes de los trabajadores. «En principio, tuvo muy buena acogida», detallaron. Al considerar que con el nuevo planteamiento el servicio aumentaría «considerablemente», el equipo de Gobierno confía en que la propuesta sirva para frenar la huelga. «Estamos esperanzadas», confesaron, a la vez que se comprometieron a elaborar «desde ya» unos nuevos pliegos que contemplen todas estas mejoras.
Los trabajadores en huelga por su parte, se reunirán el próximo miércoles para analizar las propuestas y tomar una decisión.