Durango invertirá 142.000 euros en juegos no sexistas

MANUELA DÍAZ DURANGO.

La localidad de Durango incrementará sus espacios de ocio de recreo para los menores y lo hará teniendo en cuenta que las nuevas equipaciones no sean sexistas y, además, estén homologadas. «Trataremos de huir de los juegos tradicionales que perpetúan los roles machistas en la sociedad», informó Pilar Ríos, teniente de alcaldesa y presidenta del área municipal de Igualdad.

Este tipo de juegos se ubicarán tanto en Sasikoa como en Errotaritxuena. El Ayuntamiento ha destinado para su habilitación una partida de 142.000 euros. Esta cantidad formaba parte de la modificación de crédito aprobada en el último pleno, con el voto de EH Bildu y Herriaren Eskubidea.

Desde el equipo de Gobierno municipal criticaron la postura de EH Bildu cuando apoyó la ejecución de este proyecto. «La propuesta de Bildu eran un tipo de juegos de madera como la que han instalado en la ikastola Kurutziaga, pero tenemos claro que no los pondremos por seguridad», apuntó la alcaldesa de Durango, Aitziber Irigoras.

La regidora de la villa apuntó que, tras haberse votado en contra,serán los representantes del PNV y PSE, que gobiernan el Ayuntamiento, quienes decidan los juegos homologados y no sexistas que se instalarán en Sasikoa y Errotaritxuena. Pilar Ríos matizó, asimismo, que la intención es empezar «lo antes posible» a instalar los juegos.

Contenido Patrocinado

Fotos

Vídeos