
Secciones
Servicios
Destacamos
Edición
El Ayuntamiento de Durango ha anunciado la apertura de varias zonas adicionales con el fin de facilitar el estudio durante la temporada de exámenes. Según han informado, ya están disponibles tres ubicaciones acondicionadas. Estos espacios estarán accesibles hasta el 29 de junio y se han organizado con el objetivo de «garantizar un entorno tranquilo y propicio para el rendimiento académico en fechas clave».
Los horarios se han diseñado con el propósito de «adaptarse a las necesidades del alumnado». La biblioteca Bizenta Mogel abre de lunes a viernes de 9.00 a 21.00 horas, los sábados de 10.00 a 20.00 horas y los domingos en doble horario: de 10.00 a 14.00 horas y de 16.00 a 20.00 horas. Por su parte, el edificio Intxaurrondo está disponible de lunes a viernes de 9.00 a 15.00 horas, mientras que la sala de reuniones de Landako I amplía su disponibilidad: abre de miércoles a viernes de 9.00 a 22.00 horas, los sábados de 9.00 a 21.30 horas y los domingos de 9.00 a 14.00 horas.
En este contexto, hace unos días, EH Bildu estimó que «estas medidas llegan tarde y son insuficientes». La coalición, además, criticó que este problema «se repite año tras año» y achacó esta situación a una «falta de previsión» por parte del actual equipo de gobierno. Asimismo, propuso establecer un calendario anual con fechas fijas para la apertura de estas áreas: mayo y junio en verano, y diciembre y enero en invierno. «Los estudiantes necesitan planificación y estabilidad», subrayó.
Publicidad
Publicidad
Te puede interesar
Así se hace el lechazo deshuesado del restaurante Prada a Tope
El Diario Montañés
Publicidad
Publicidad
Noticias recomendadas
María de Maintenant e Iñigo Fernández de Lucio
Esta funcionalidad es exclusiva para suscriptores.
Reporta un error en esta noticia
Comentar es una ventaja exclusiva para suscriptores
¿Ya eres suscriptor?
Inicia sesiónNecesitas ser suscriptor para poder votar.