Durango se cuelga la chapa de apoyo al comercio y la hostelería

Representantes de la nueva Corporación, con la alcaldesa a la cabeza, y comerciantes lucen las chapas en el museo de Kurutzesantu. / Y. R.
Representantes de la nueva Corporación, con la alcaldesa a la cabeza, y comerciantes lucen las chapas en el museo de Kurutzesantu. / Y. R.

Dendak Bai sensibiliza a la población a comprar en el sector local, que apuesta por «innovar sin olvidarnos de lo tradicional»

YOLANDA RUIZDURANGO.

El comercio y la hostelería de Durango busca el apoyo de la ciudadanía. En su nueva campaña tratan de dar continuidad a la desarrollada con «gran éxito» a finales del año pasado para dar a conocer su logo 'Guk Durango'. Si en la anterior ocasión recurrían a cuatro integrantes de Dendak Bai para sensibilizar a la población sobre la importancia de realizar las compras en la localidad, ahora echan mano de un video y de una chapa. Desde el colectivo animan a la ciudadanía a colgarse el logo del sector. Ayer, en la presentación que tuvo lugar en el museo Jde Kurutzesantu, sede de la Oficina de Turismo de la villa, ya lucían la chapa los nuevos integantes de la Corporación que tomaron parte en el acto.

El presidente de la asociación de comerciantes Dendak Bai, Alex Palacios, destacó que la nueva campaña arrancaba ayer mismo y se desarrollará a lo largo de un mes con el fin de «concienciar y agradecer a nuestros clientes» que reactiven la vida en la villa a través del consumo en la localidad.

En esta ocasión se ha recurrido a una serie de chapas. El personal de los establecimientos que forman parte de este colectivo se las colocarán «de forma visible por lo menos durante el mes que dura la campaña», Se repartirán, además, un buen número de ellas entre la clientela, a la que se entregarán también unas tarjetas que darán acceso al vídeo mediante un código QR.

En este montaje audiovisual, los protagonistas no son únicamente los comerciantes y los hosteleros, sino parte de la clientela y sus familiares. Todos ellos hacen hincapié en la profesionalidad y la confianza que proporcionan quienes se encuentran detrás del mostrador de los distintos establecimientos de la localidad, cuyo número ronda en torno a los 600 y proporciona empleo directo a entre 1.500 y 2.000 personas.

Todo corazón

El sector comercial de Durango, que vuelve a poner todo su corazón en esta campaña como imagen del logo de Dendak Bai, asegura en sus intervenciones que apuesta por la innovación, sin olvidarse de lo tradicional. «De lo de toda la vida», matiza el carnicero José Luis Olabegojeaskoetxea en su intervención.

Todos los protagonistas de este video tienen en común que contribuyen a revitalizar el pueblo, a que haya más movimiento en la localidad. Y a partir de septiembre, según avanzó Alex Palacio, «se podrán recibir todas las compras en casa» a fin de facilitar el consumo local.

Temas

Durango