
Secciones
Servicios
Destacamos
Edición
El gobierno municipal de Durango busca mejorar las infraestructuras, servicios y programas sociales gracias a una nueva propuesta de incorporación de crédito al presupuesto municipal. El pleno ha aprobado por unanimidad, con los votos a favor de PNV, EH Bildu, PSE, Herriaren Eskubidea y PP, una modificación de crédito por valor de 2.819.395 euros, que incluye además de la ejecución de la última fase de obras para convertir la antigua traza del tren en vía verde (1.200.000 euros), el inicio de las obras de las piscinas de Tabira con el traslado del centro de transformación eléctrica de Tabirabide 62 y la demolición del polideportivo de Tabira (300.000 euros).
Otros de los proyectos serán la nueva campaña de asfaltado de calles (400.000 euros), las aportaciones a la Mancomunidad o la redacción del proyecto de reforma del caserío Kapitanena de San Fausto y su dirección facultativa (100.000 euros). Entre las inversiones culturales, se prevén mejoras en Landako, nuevas estructuras expositivas y una cabina insonorizada y un diagnóstico sobre infancia y juventud, además de refuerzos en el equipo humano municipal con contratación de dos funcionarios interinos.
Por otro lado, se renovará el equipamiento tecnológico con nuevos ordenadores para Andragunea e informática municipal (30.000 euros) y se aportará al Consorcio de Aguas para obras de sustitución de fibrocemento en varios puntos del municipio. Finalmente, se habilitará una partida de 4.059 euros procedente de la venta solidaria de camisetas de la Lilakrosa, para formalizar el convenio con la Asociación contra el Cáncer.
«Con estas incorporaciones, el Gobierno Municipal ahonda en el cumplimiento del Plan de Legislatura 2023-2027, orientado al bienestar de las y los durangarras, y apuesta por un Durango mejor y preparado para los retos del presente y del futuro», subrayaron fuentes municipales.
Publicidad
Publicidad
Te puede interesar
Publicidad
Publicidad
Noticias recomendadas
Esta funcionalidad es exclusiva para suscriptores.
Reporta un error en esta noticia
Comentar es una ventaja exclusiva para suscriptores
¿Ya eres suscriptor?
Inicia sesiónNecesitas ser suscriptor para poder votar.