Durango anima la Navidad con bonos descuento para las compras

El Ayuntamiento destina 19.000 euros a esta campaña, que regala diez euros por cada cinco invertidos en su adquisición

YOLANDA RUIZ DURANGO.

Con la llegada de la Navidad las localidades se animan, en buena parte, gracias a la actividad comercial que en ellas se desarrolla a lo largo del año. Consciente de la importante labor que desarrollan, el Ayuntamiento vuelve a facilitar los bonos descuento que ayudan a la ciudadanía a consumir en la localidad, dando vida así al «comercio de aquí», remarcó el concejal responsable de este área, Iker Oceja, durante su presentación ayer en el Consistorio. «Además de una oferta atractiva y competitiva, nos ofrecen un trato cercano y de calidad», insistió en relación a los establecimientos que forman parte de esta campaña que se reactiva por quinto año consecutivo.

Oceja agradeció a Alex Palacios su colaboración, así como la del resto de integrantes de la asociación de comerciantes Dendak Bai que preside para que los bonos descuento contribuyan a animar Durango en estas entrañables fechas del calendario. El Ayuntamiento de la villa ha destinado una partida de 19.000 euros a los 1.900 bonos que se podrán adquirir a partir del próximo día 10 de diciembre en los cajeros multiservicio de la BBK con cualquier tarjeta de débito.

Hasta el 5 de diciembre

La ciudadanía que se anime a tomar parte recibirá 15 euros a cambio de los cinco que tendrá que abonar en el momento que adquiera el bono. Este se pondrá canjear hasta el día 5 de diciembre por un importe igual o superior en los establecimientos adheridos. Aunque hasta el momento ya se han apuntado noventa, la campaña se mantiene abierta a todos aquellos comercios que lo deseen. Para ello se precisa únicamente acercarse hasta el SAC, en los bajos del Consistorio, o bien hacerlo a través de su correo electrónico sac@durango.eus. Oceja recordó que establecimientos de mobiliario, electrodomésticos, cultura, alimentación, carnicerías, pescaderías, peluquerías y salones de belleza también pueden tomar parte en ella.

El presidente de la asociación Dendak Bai, por su parte, agradeció la ayuda del Ayuntamiento de Durango tanto «al comercio como a la ciudadanía con la aportación que le dan» en esta campaña, que «funciona muy bien», aseguró Alex Palacios.

Temas

Durango
 

Fotos

Vídeos