LA CLAVE

Durango aclama a la Cultural

La Cultural recibió una sonora ovación a su salida ayer al balcón del Ayuntamiento. / JUAN ECHEVERRIA
La Cultural recibió una sonora ovación a su salida ayer al balcón del Ayuntamiento. / JUAN ECHEVERRIA

El Ayuntamiento reconoció ayer el «gran trabajo» realizado para ilusionar a la villa. «Sin la afición hubiera sido más difícil conseguirlo», agradeció el equipo

YOLANDA RUIZ DURANGO.

La Cultural sigue viviendo momentos de euforia y reconocimientos. Ayer le tocaba uno de los más grande, el de todo un pueblo que quería agasajar al equipo que ha hecho posible que Durango vuelva a militar en Segunda B después de más de una década en Tercera. Las puertas del Ayuntamiento se abrieron a jugadores, técnicos y directivos de la Cultural. Los representantes municipales les recibieron en el salón de plenos para agradecerles la ilusión que han sido capaces de transmitir a la villa.

Acudieron a la cita con sus camisetas blanquiazules y tomaron asiento en los bancos del salón de plenos. La alcaldesa, acompañada por la mayoría de corporativos de las distintas formaciones políticas, aseguraba no tener palabras para expresar la alegría y el agradecimiento por la gesta conseguida. En representación de la Corporación, Aitziber Irigoras les dio las «gracias porque habéis hecho un gran trabajo. Gracias por todas las temporadas. Por llevar adelante los valores de trabajo en equipo, lealtad, juego limpio y esfuerzo. Llevais el nombre de Durango allá donde vais y por eso es muy importante la labor que realizais».

La regidora también tuvo unas palabras de reconocimiento para el «importantísimo» trabajo «en la sombra» que desarrolla la directiva de la Cultural por estar «empujando y animando». En este sentido, significó que ha sido quien «ha iluminado los cien años de arraigo en este municipio que se cumplirán el próximo año».

«Llevais el nombre de Durango allá donde vais y por eso es muy importante la labor que realizais»

Tras una sonora ovación, los jugadores tomaron el balcón de la Casa Consistorial, acompañados por la mandataria y varios corporativos. Ibon Arizmendiarrieta, uno de los capitanes, tomó la palabra. En su discurso sólo cabía el agradecimiento a la afición por haberles brindado tanto apoyo durante los últimos tres meses. «Sin ellos hubiera sido más difícil conseguir el ascenso», expresó sincero el joven durangués que lleva cinco años en este equipo.

Apoyo del público

«Se ha creado un ambiente muy majo que esperamos se mantega», manifestaba en relación a la multitud que llenaba Tabira en las últimas semanas. «Se me ponía la piel de gallina», reconocía durante el lunch y confiando en haber sido capaces de ganarse también a la afición. Este mismo sentir compartía Ekaitz Molina, que también tomó la palabra como capitán. «El apoyo del público nos ha ayudado mucho en el play off», matizó.

El público que se acercó hasta a la plaza del Ayuntamiento para aclamar a la Cultural pudo darse un baño en el confeti blanco y azul que se lanzó al final de las intervenciones de los dos jugadores.

En el acto de ayer tampoco faltaron los dos lesionados del equipo. Pradera acudía apoyado en unas muletas tras ser intervenido el lunes de una luxación de rodilla. Abasolo también se congratulaba de no tener que someterse a una operación de la luxación de rodilla que sufrió. «En octubre espero volver a estar en los terrenos de juego», aseguró.

Temas

Durango