Dulce acción solidaria para colaborar con el cáncer infantil

Y. RUIZ ABADIÑO.

La localidad de Abadiño quiere aprovechar las fiestas de Navidad para mostrar su solidaridaridad con los menores que están afectados de distintos tipos de cánceres. Para ayudar a financiar las labores de investigación que desarrolla el hospital de Cruces se ha aprovechado la víspera de los Reyes Magos con el reparto solidario de roscón y chocolate en Matiena. El gesto ha sido organizado por el colectivo de mujeres Anboto Azpiko Damak, en colaboración con el Ayuntamiento de la localidad y el hipermercado que Eroski cuenta en esta localidad.

Será a partir de las once de la mañana cuando se podrá degustar porciones del roscón donado por Eroski, acompañadas de chocolate. El dulce aperitio se obtendrá previo pago de 1,5 euros. La recaudación permitirá colaborar en la investigación sobre el cáncer infantil que desarrolla el hospital de Cruces.

El edil de Acción Social en Abadiño, Javier Crespo anima a la ciudadanía a participar en esta dulce acción solidaria que ha sido organizada por el colectivo de mujeres Anboto Azpiko Damak. La iniciativa se desarrollará entre los establecimientos hosteleros Atsegin y Oxford del popular barrio abadiñarra de Matiena.

 

Fotos

Vídeos