Duelo de gallos en las semifinales masculinas del torneo de San Fausto

Oier Urigoitia e Igor Zabaleta se enfrentan hoy a Ramón Roselló y Nerea Olano, que parten como favoritos

MANUELA DÍAZ DURANGO.

La séptima edición del Torneo de Pádel de Sanfaustos, que organiza el club Padelzaleak, comienza a dibujar sus cuadros para las finales. Coincidiendo con el arranque de las fiestas se están disputando en las pistas de Arripausueta en Durango las semifinales masculinas y los cuartos de final mixtos. En semifinales masculinas de primera categoría los aficionados al pádel tienen dos citas obligadas hoy mismo. A las 10.30 horas el duelo de titanes entre los vigentes ganadores Oier Urigoitia e Igor Zabaleta y la pareja favorita formada por Ramón Roselló y Nerea Olano, ganadores del torneo hace dos ediciones.

Más madrugadora será la otra semifinal que también promete una pelea de gallos. Los guipuzcoanos Markel e Ibon Lazkano y la pareja de Elorrio Iker Barrutieta y Jon Azkarraga se verán las caras a las 9.00 horas de hoy. Todos los partidos que se disputarán en Arripausueta este fin de semana serán hoy y el domingo en horario matinal. El sábado las pistas permancerán cerradas.

Los partidos arrancaron ayer durante el txupinazo con los cuartos de final de categoría mixta. La pareja duranguesa Nerea Barrenetxea y Oier Urigoitia ganó por 6-3 y 6-4 a Óscar Solaun y Aiora Larrañaga, por lo que ha conseguido el pase a las semifinales que se disputarán el próximo fin de semana. Interesante será también el partido que enfrentará a Ismael de Arriba y Oihane Larraskitu con Roberto Tamayo -ganador el pasado año en mixto- y Virginia Gainzarain -campeona femenina hace dos años- a las diez de esta mañana. Las dos mujeres, que juegan como parejas en categoría femenina y que han sido la sorpresa de esta edición, se enfrentarán de esta manera en cuartos mixto.

Larraskitu y Gainzarain

Oihane Larraskitu y Virginia Gainzarain protagonizaron el pasado fin de semana el partido más destacado y reñido de la jornada. Vencieron por 6-2, 4-6 y 4-11 a las favoritas Olatz Lejardi, ganadora del torneo solidario hace tres años, y Lucía Balanzategi. Este fin de semana, en semifinales, tendrán otro hueso duro que roer antes de firmar su paso a semifinales. Se enfrentarán hoy a las 9.00 horas a Itziar Zurbano y Nerea Barrenetxea, ganadoras el pasado año del torneo en segunda categoría.

Los otros tres cuartos se disputarán a las doce. Sonia Merino y Elena Uribesalgo se enfrentarán a Virginia Sagardui e Inés Etxegibel, mientras que el domingo a las 9.00 y 10.00 horas que contará con las parejas Eugenia Tamayo y Mertxe Lizundia, Irene y Cristina Gómez, Elena Martínez y Amaia Eguia y Elena Bueno y Amaia Ormazabal. El otro cuarto de final mixto ya definido será hoy a las 11.00 y enfrentará a Endika y Ane Txertudi y Gorka y Nora Hadi.

La final masculina de segunda categoría ya está dibujada para el próximo fin de semana y será entre Jokin y Adrián Muñoz y Markel y Unai Zubero. Por su parte, el cuadro infantil ya tiene ganadores. En categoría de 8 a 11 años ganaron Danel Otxoa y Martín Urien, mientras que entre 12 y 15 años se impusieron Xabier y Danel Buendía.

Temas

Pádel

Contenido Patrocinado

Fotos

Vídeos