Borrar
Dos detenidos en Abadiño tras ser sorprendidos quemando cable en una pista forestal y huir

Dos detenidos en Abadiño tras ser sorprendidos quemando cable en una pista forestal y huir

T. Nieva

Martes, 28 de enero 2025, 20:33

Agentes de la Ertzaintza han detenido en Abadiño a dos hombres de 50 y 51 años por delitos de desobediencia y resistencia, tras verse sorprendidos por una patrulla cuando quemaban cable en una pista forestal, y huir del lugar haciendo caso omiso a las indicaciones de los agentes.

Según ha informado el Departamento vasco de Seguridad, poco antes de las once de la noche de este pasado lunes, un ciudadano comunicaba a la Ertzaintza que dos individuos se encontraban quemando cable en una pista forestal cercana a Atxarte.

Los varones allí presentes, al ver llegar el vehículo policial, montaron a bordo de otro turismo y salieron huyendo a gran velocidad, haciendo caso omiso a las indicaciones de los agentes. Tras una persecución, el vehículo de los sospechosos chocó contra el talud de la pista e intentaron huir nuevamente y se resistieron a los agentes, que procedieron a su detención.

Como consecuencia de la quema del cable y la huida precipitada, se provocó un incendio que tuvo que ser extinguido por los Bomberos de la Diputación. Los dos detenidos han sido puestos a disposición judicial esta misma mañana y la Ertzaintza continúa investigando la procedencia del cable.

Publicidad

Publicidad

Publicidad

Publicidad

Esta funcionalidad es exclusiva para suscriptores.

Reporta un error en esta noticia

* Campos obligatorios

elcorreo Dos detenidos en Abadiño tras ser sorprendidos quemando cable en una pista forestal y huir