La Diputación renovará la pista de atletismo de Durango el próximo año

La pista de atletismo de Durango es una de las más activas del calendario vasco. /  BORJA AGUDO
La pista de atletismo de Durango es una de las más activas del calendario vasco. / BORJA AGUDO

Las obras contarán con un presupuesto de 600.000 euros y darán respuesta a la reiteradas demandas de los usuarios

MANUELA DÍAZ DURANGO.

La pista de atletismo de Landako en Durango, una de las más activas en el calendario de pruebas del País Vasco, se someterá el próximo año a un importante y «necesaria» reforma. Deportistas y clubes que entrenan en el recinto llevaban tiempo demandando mejoras y finalmente la inversión prevista por la Diputación rondará los 600.000 euros.

El plan de actuación contempla la renovación integral de la pista, el tartán y la dotación del equipamiento necesario para su utilización. La pista, cuya construcción concluyó en 1993, «no se encuentran en su mejor momento, ya que el intenso uso y la acción de los agentes ambientales durante 25 años la ha deteriorado, pese a que las necesidades siguen siendo las mismas», apuntaron fuentes municipales.

Por ello, su mejora resulta «vital» tanto para los usuarios particulares como para los clubes que entrenan en las instalaciones como son el Bidezabal Atletismo Taldea, Durango Kirol Taldea y Durangaldea Running. Tanto el Ayuntamiento de la villa (PNV-PSE) como la Mancomunidad de Durango (EH Bildu y Herriaren Eskubidea) sostienen que la actuación llega gracias a la colaboración directa entre su institución y la Diputación.

«Con esta reforma damos respuesta a las demandas que hemos recibido por parte de los usuarios de Durango y de municipios limítrofes», afirmo la alcaldesa, Aitziber Irigoras.

Debate

El Consistorio, además, apunta que el propio diputado general, Unai Rementeria, ha resaltado que el acuerdo alcanzado entre la Administración foral y el Consistorio para arreglar la pista de atletismo «beneficia a Durango y a toda la comarca, al deporte, y a las personas y a su calidad de vida».

No obstante, la pasada semana, la Mancomunidad, que gestiona el mantenimiento de las instalaciones, afirmó que «hemos mantenido numerosas reuniones en los últimos años para enfocar el proyecto y en ellas, los representantes de esta entidad informaban sobre la situación de la pista solicitando ayuda técnica y económica a la hora de poder acometer las obras de reforma del tartán». Según apuntaron desde el órgano supramunicipal, se trata de «una ayuda fundamental debido a la envergadura y la importancia del proyecto».

Temas

Durango