Detienen a una joven que asestó dos navajazos a otra en un bar de Durango

Bar en el que se produjo la agresión./Yolanda Ruiz
Bar en el que se produjo la agresión. / Yolanda Ruiz

La víctima permanece ingresada tras ser intervenida de dos lesiones graves en el hígado y un pulmón

YOLANDA RUIZDurango

Una joven de 22 años ha sido detenida en Durango acusada de herir de gravedad con una navaja a otra mujer de 27 años el pasado sábado sobre las nueve y media de la mañana en el establecimiento hostelero Guay, situado en pleno casco viejo de la localidad. La víctima, que permanece ingresada en el hospital de Galdakao tras ser intervenida de las lesiones causadas en un pulmón y en el hígado, relató que la agresión se produjo en el transcurso de una discusión que mantuvo con su excompañero sentimental.

Desde el Departamento de Seguridad del Gobierno vasco han informado que el arresto se llevó a cabo la tarde del pasado miércoles tras la investigación abierta tras el suceso y del que la presunta autora consiguió darse a la fuga. Estas mismas fuentes detallan también que la joven de 22 años asestó «dos navajazos» a la mujer de 27 años en el interior del Guay, situado en Kalebarria.

Cuando llegaron a este local agentes de la Ertzaintza y de la Policía Municipal de Durango, tras recibir una llamada de que se estaba registrando una pelea en el establecimiento, la víctima permanecía tendida en el suelo. La gravedad de las lesiones, según informan desde el Ejecutivo autónomo, obligaron a intervenir de urgencia a la mujer en un pulmón como en el hígado en el hospital de Galdakao, donde en estos momentos se recupera de las heridas causadas por arma blanca.

Estas mismas fuentes detallan, asimismo, que otro varón de 30 años que acompañaba a la mujer agredida resultó herido también en el transcurso de la discusión de forma leve y tuvo que ser asistido en un centro médico de la localidad por un corte de arma blanca en la espalda.

La joven de 22 años detenida por un presunto delito de homicidio pasará a disposición judicial

 

Fotos

Vídeos