Detienen a un hombre por una agresión sexual a su pareja en Durango

Una patrulla de la Ertzaintza, en la localidad. /E. C.
Una patrulla de la Ertzaintza, en la localidad. / E. C.

La mujer denunció los hechos a las seis y media de la madrugada y horas después se detuvo al varón, del que no han trascendido más datos

EL CORREO

Un hombre, del que no han trascendido más datos, ha sido detenido este domingo por la mañana en Durango. Al parecer, el varón está acusado de una agresión sexual que ha tenido lugar en la localidad horas antes. Según ha informado la Ertzaintza, una mujer ha denunciado haber sido abusada por su pareja sobre las seis y media de la mañana.

Nada más hablar con los agentes, se ha puesto en marcha el dispositivo habitual en estos casos, que ha tenido resultados horas después, cuando se ha procedido al arresto. Las diligencias siguen abiertas y siguen su curso, según informa el Departamento de Seguridad.

El último incidente de este tipo en Bizkaia que trascendió a los medios tuvo lugar hace casi un mes en Barakaldo. Entonces, dos jóvenes, de 26 y 26 años, fueron detenidos en la localidad fabril por abordar a una mujer y, bajo intimidación, someterla a diversos tocamientos. También el robaron el dinero que llevaba encima. Entonces, un viandante ayudó a la mujer a zafarse de sus agresores, que huyeron hasta que fueron localizados por la Ertzaintza.

En Euskadi, los delitos contra la libertad sexual han crecido en el último año. Así lo corrobora la estadística, que refleja que las violaciones aumentaron en el último ejercicio un 37%. También experimentaron un incremento el resto de delitos contra la libertad de indemnidad sexual, que crecieron un 30,8%, tras registrarse 548 denuncias.