Arrestado en Durango por agredir a su pareja

La víctima ha tenido que ser atendida en el ambulatorio de la localidad al sufrir diversas lesiones

EL CORREO

Continúa el goteo de episodios violentos que ha puesto en alerta a Duranguesado en los últimos meses. Esta vez un varón ha sido detenido este miércoles en Durango por un presunto delito de violencia de género al haber agredido a una mujer, según ha informado el Departamento vasco de Seguridad. Sobre las diez y media de la mañana, un vecino de la localidad ha alertado a la Ertzaintza se que se estaba produciendo una fuerte discusión en una vivienda anexa a la suya.

Posteriormente la Ertzaintza se ha trasladado al lugar y, tras comprobar los hechos, ha detenido al implicado. La mujer ha tenido que ser atendida por diversas lesiones en el ambulatorio de Durango.

Este suceso se suma a la docena de agresiones a mujeres que se han registrado en la comarca en lo que va de año. La última se produjo el pasado mes de junio también en Durango. A plena luz del día y en presencia de un grupo de jóvenes, un hombre golpeó a su pareja primero en el interior de un coche y después en la calle. El Ejecutivo local ha decidido desplegar una campaña de información para que las mujeres se animen a descargar en sus móviles la aplicación AgreStop-EraStop.

Contenido Patrocinado

Fotos

Vídeos