Se desploma un tilo en Amorebieta

La caída sobre las tres la tarde en el parque Zelaieta no causó daños personales

NAHIKARI CAYADOAMOREBIETA-ETXANO.

La caída en seco de un árbol en el parque Zelaieta de Amorebieta-Etxano sobresaltó a primera hora de la tarde de ayer a las personas que en ese momento se encontraban en la zona. Un viejo tilo, de grandes dimensiones, se desplomó junto a un banco, en el que en ese momento se encontraba una persona. El fuerte estruendo que desprendió, según explicó a este periódico un testigo del incidente, propició que se levantara de inmediato. Desde el Consistorio confirmaron que no causó daños personales. Señalaron también que, pese a que en la pasada legislatura ya realizaron un estudio sobre el estado de los árboles de la localidad, se encargará un nuevo estudio para determinar el estado en que se encuentran en la actualidad.

El tilo se desprendió sobre las 15.10 horas en el parque de Zelaieta. Una persona que pasaba en ese momento por allí relataba a EL CORREO que el ruido fue «espectacular» y contribuyó a que una persona que se encontraba a muy corta distancia se «librara por los pelos. Ha tenido el tiempo justo para salir corriendo del banco en el que se encontraba sentado». Tras la caída, el tilo rozó el banco en el que se encontraba.

Ante este incidente, el Ayuntamiento revisará el estado de todos los árboles «con el fin de garantizar el óptimo estado de todos los ejemplares, elementos importantes en la calidad de vida de la ciudadanía»