Descuentos familiares en los campamentos urbanos de verano en Durango

MANUELA DÍAZ DURANGO.

A tres meses de que los escolares tomen las vacaciones, el Ayuntamiento de Durango, en colaboración con la Diputación, ha abierto el plazo de inscripción de 'Uda Topera'. Los campamentos urbanos, dirigidos a menores de entre 3 y 14 años, se impartirán del 24 de junio al 19 de julio. El objetivo es que este colectivo «disfrute de sus vacaciones de verano con una amplia variedad de juegos, talleres y demás actividades». Los campamentos se desarrollarán de lunes a viernes, de 9.00 a 14.00 horas. El plazo de inscripción concluye el 1 de abril. Las plazas se solicitarán en la Oficina de Información Juvenil de Pinondo Etxea.

Como en ediciones anteriores se han organizado cuatro campamentos en función de la edad o si se realizan en inglés. 'Txiki txoko' se centra en el sector de entre 3 y 5 años, mientras que para el colectivo de entre 6 y 10 años se ofrece 'Hiri Kanpamendua'. Bajo el nombre 'Abentura' se ofrecen actividades al grupon de 11 a 14 años, mietras que el segmento de entre 7 y 14 años, pero en inglés, cuentan con 'Ingelesez Olgetan'.

Los precios van en función del número de semanas, hasta un máximo de cuatro, y del lugar de empadronamiento. Así para las personas de Durango el precio es de 50 por una semana, 115 euros por dos semanas, 150 euros por tres y 190 euros por las cuatro. Para el resto la tarifa será de 60 euros por semana, 115 euros por dos semanas, 150 euros por tres y 190 euros por cuatro. A estas cantidades, se aplicarán descuentos familiares de un 20% a familias numerosas en la primera inscripción, el 30% en la segunda y un 50% en la tercera.

Si fuera necesario, las plazas se adjudicarán mediante sorteo el 3 de abril.

Temas

Durango