Denuncian pintadas en puertas y buzones de un edificio en Durango

Pintada en una de las puertas del número 10 del barrio Aramotz./ E. C.
Pintada en una de las puertas del número 10 del barrio Aramotz. / E. C.

Se han registrado en la madrugada de ayer en el número 10 del popular y tranquilo barrio de Aramotz

YOLANDA RUIZ DURANGO.

Un acto vandálico sobresaltó ayer el tranquilo barrio de Aramotz en Durango. El inmueble número 10 de esta poblada zona, conocida popularmente como El matadero por ubicarse en ella las antiguas instalaciones comarcales, amaneció con pintadas en las puertas de las ocho viviendas que acoge este edificio, así como en sus buzones. Los hechos, que se produjeron entre las doce de la noche y seis de la mañana, fueron denunciados ante la comisaría de la Ertzaintza de la localidad.

Un vecino del inmueble dio la voz de alarma en este edificio de Aramotz paadas las seis de la mañana cuando se disponía a acudir a su puesto de trabajo y se encontró con la puerta de su hogar y las del resto de moradas con diferentes pintadas. Al llegar al portal se percató también de que los buzones habían sido objeto también del acto vándalico que se llevó a cabo a partir de la medianoche, según dio a conocer uno de los vecinos que sobre esa hora accedía a su domicilio sin que viera rastro alguno de pintura.

Indignadas con lo sucedido en este único portal de los varios que conforman este poblado y tranquilo barrio de Durango, las personas que residen en este inmueble decidieron denunciar los hechos ante la Policía Autónoma. Las personas afectadas destacaban también el hecho de que no se hubiera forzado la cerradura de acceso al número 10. «Esta circunstancia da que pensar que haya podido ser alguien que reside en el inmueble», lamentaban ante el incidente que ha roto la calma con la que aseguran vivir desde hace alrededor de medio siglo en esta zona, donde se formó el primer movimiento vecinal de la villa.

Temas

Durango

Contenido Patrocinado

Fotos

Vídeos