Dendak Bai anima a mantener vivo Durango desde el corazón

Comerciantes aprovecharon la presentación de la campaña 'Guk Durango' para apoyar Euskaraldia./E. C.
Comerciantes aprovecharon la presentación de la campaña 'Guk Durango' para apoyar Euskaraldia. / E. C.

El Ayuntamiento colabora en la campaña para sensibilizar a la ciudadanía sobre la importancia de consumir en la localidad

YOLANDA RUIZ DURANGO.

Asun López, Iñaki Uribe, Martín Marcel e Irati Rey son los rostros que animarán en los próximos días a la ciudadanía a consumir en Durango. A partir del lunes y hasta el 23 de diciembre, estos cuatro integrantes de Dendak Bai se dejarán ver por distintos lugares para sensibilizar a la población de la importancia del sector comercial, hostelero y servicios de la villa, que aglutina a 600 locales. Además de dar empleo directo a entre 1.500 y 2000 personas, en campañas de rebajas y Navidad, y a muchos otros de forma indirecta, contribuyen a que «haya más movimiento en el pueblo», destacaron los promotores de la campaña, presentada ayer. Organizada con el apoyo del Ayuntamiento servirá también para dar a conocer el logo 'Guk Durango'.

El presidente de Dendak Bai, Alex Palacios, remarcó la importancia y el peso que tiene el colectivo al que representa. El censo elaborado por el Ayuntamiento de Durango este mismo año recoge un total de 600 establecimientos a pie de calle, de los que un 65% son comercios y entre un 15y un 20% locales de hostelería. «Es preciso valorar lo que tenemos aquí», señaló en relación a la campaña con la que se pretende «empujar a la ciudadanía a comprar y a divertirse en Durango».

«Buena sintonía»

Para llegar directamente a la población se ha elegido como logotipo un corazón que emula al 'like' de Instagram en el que puede leerse Guk y al lado Durango, simbolizando la unión de todos. En este sentido, la alcaldesa de la villa, Aitziber Irigoras, remarcó durante la presentación de la campaña en el salón de plenos de la localidad que se trata de un «trabajo en común. Juntos y en la misma dirección».

Irigoras ensalzó que Dendak Bai ha sido capaz de encontrar una fórmula «para estar orgullosos de nuestro municipio. Una Administración local no puede abarcar este tipo de propuestas». El presidente del colectivo de comerciantes de Durango, por su parte, agradeció el apoyo del Consistorio y la «buena sintonía» que hay entre ambas partes. «Que siga así», señaló Palacios.

Tanto Irigoras como Palacios hicieron hincapié en que la campaña está abierta a todos los establecimientos, sean o no miembros de Dendak Bai. Incidieron también en que se trata de «un primer paso para crear un símbolo de pertenencia a Durango. Aunque ahora se centre en el comercio, la idea es expandirlo a otros ámbitos».

Temas

Durango