Una delegación sueca visita Jesuitak para conocer su gestión de calidad

M. DÍAZ DURANGO.

Una delegación de responsables de una decena de centros escolares de Suecia se acerca mañana hasta el colegio San Jose Jesuitak de Durango para conocer como inciden los sistemas de calidad en la gestión de su proyecto educativo. La visita, que se engloba en el programa de colaboración entre Euskalit y su homólogo sueco SIQ (Swedish Institute for Quality), tiene por objeto conocer de primera mano el recorrido realizado en la gestión de la calidad en Euskadi y abordar el sistema de educación del futuro.

El colegio San Jose Jesuitak de Durango incorporó hace dos décadas este sistema y en 2013 fue reconocido con la 'Q' de Oro. A día de hoy sigue colaborando de forma habitual con Euskalit. Tras su visita a la villa duranguesa, la delegación sueca se desplazará a Vitoria para visitar el colegio Urkide y el viernes completarán su itinerario en Ortuella visitando el colegio San Félix.

La reciente implantación de un sistema de gestión de calidad en la decena de centros escolares de Suecia ha llevado a sus directores a conocer de primera mano modelos en los que ya se ha consolidado. «Están interesados en tener algún referente de centros con más recorrido en ese aspecto», detallaban ayer a través de una nota de prensa desde San Jose Jesuitak.

Temas

Durango