Una década en busca de la mejor foto de San Blas en Abadiño

N. CAYADO ABADIÑO.

Inmortalizar el mejor momento de la feria ganadera de San Blas, que se celebra mañana, y los actos festivos que se organizan hasta el día 16, se ha convertido en un ritual durante los últimos diez años . La originalidad es la base de ese concurso, que premiará con 400 euros a la mejor fotografía que se presente en el concurso convocado por el Ayuntamiento. Al igual que en las anteriores ediciones, solo se podrán presentar fotografías de las fiestas de San Blas sobre un soporte rígido de 30 por 40 centímetros y dos milímetros de grosor.

Las instantáneas podrán ser entregadas en color o en blanco y negro hasta el día 22, a las ocho de la tarde, en Errota Kultur Etxea o en Udal Mediateka. Desde la organización anuncian que las obras presentadas deberán ir acompañadas de la ficha de inscripción cumplimentada e introducida en un sobre cerrado.

Además del primer premio dotado con 400 euros, se otorgarán 250 euros al segundo clasificado y otros 150 euros al autor o autora local no premiado. El fallo del jurado se dará a conocer el 1 de marzo a las siete de la tarde en Errota, donde se exhibirán las obras seleccionadas hasta el 15 de marzo.