Originales números de danza y música animarán Elorrio dentro de Musikaire

M. DÍAZ ELORRIO.

Cada fin de semana Musikaire dibuja una programación centrada en un aspecto de las artes escénicas. La danza y la música serán el eje sobre el que gire las actuaciones de esta semana en Elorrio. El festival que cuida durante todo el mes de julio la oferta cultural al aire libre en espacios de interés turístico de la villa, se centrará este fin de semana en la plaza, al amparo d de la basílica de la Purísima Concepción y de la casa consistorial.

Mañana, a partir de la diez y media de la noche le llegará el turno a la formación catalana Camut Band, que mezclan claqué y percusión africana en un espectáculo muy dinámico e interactivo con el público. En este original montaje se fundirá la magia del baile de arena con la potencia del claqué bailado sobre grandes tambores. La actuación tendrá lugar en la plaza.

El sábado, a la misma hora y en el mismo emplazamiento, los madrileños Sinfonity interpretarán acompañados de sus guitarras eléctricas música clásica de Bach, Holst, Vivaldi o Falla. Jugando con armonías, tonalidades e incluso con imanes sobre las cuerdas y todo tipo de trucos para lograr el sonido de oboes, clarinetes, flautas o violines, entre otros instrumentos.

Danza contemporánea

La danza será la protagonista del cartel previsto para el próximo domingo dentro de Musikaire, festival que organiza el Arriola Antzokia, en colaboración con la Diputación y el Ayuntamiento de Elorrio. Tres compañías de danza contemporánea actuarán a las siete y media de la tarde en la plaza. La guipuzcoana Lasala, dirigida por Judith Argomaniz, interpretará las piezas 'IU' y 'Famele. También saldrán a escena la compañia catalana Moveo, que acercará a Elorrio su último trabajo 'Conseqüències', así como la gallega La Macana, que da vida a un armonioso dueto bajo el título de 'Ven'.

Temas

Elorrio

Contenido Patrocinado

Fotos

Vídeos