«La Cultural está con nosotros, al igual que el DRT con ellos»

El club de rugby lamenta que la afición tenga que estar dividida este domingo entre Tabira y Arripausueta

N. CAYADO DURANGO.

El Durango Nissan Gaursa Rugby Taldea ha hecho bien sus deberes para mantenerse en la División de Honor tras batir al Oxigar Belenos el pasado domingo en tierras asturianas (0-92). Los chicos de Óscar Astarloa hicieron gala de su mayor potencial físico y de un altísimo ritmo de juego que rompió los esquemas de los locales. «El encuentro estuvo prácticamente solventado desde el minuto cinco y la verdad es que lo hicieron realmente bien. La diferencia entre los dos equipos era evidente», apunta Juan Manuel Iriondo 'Txapu', presidente del club de rugby de la villa.

A la espera del partido de vuelta, proramado para este domingo a las 12.30 horas en Arripausueta, el resultado ha dejado sentenciado prácticamente la permanencia del DRT. Escenario que ha llenado de orgullo tanto a los técnicos como los jugadores del club, que se destaca por mimar a su cantera. De hecho, el equipo está integrado exclusivamente por jugadores locales que se han ido formando en el seno del colectivo de rugby.

En este sentido, 'Txapo' recalca que «para nosotros no supondría un problema descender de categoría, ya que nuestra filosofía consiste en formar a niños y niñas de la zona y en fomentar una cantera que dé lo mejor de sí. Ese problema lo tienen otros equipos que se dedican a fichar a gente de fuera y cuando se marchan se quedan sin cantera para jugar. Siempre hemos tenido claro que tenemos que estar en la categoría que nos corresponda».

Tercer tiempo

Aunque todo apunta a que el cuadro de Astarloa continuará, al menos, durante una temporada más en la categoría de Honor, deberán enfrentarse al Belenos, de Avilés, el domingo al mediodía. «Yo creo que tenemos todas las de ganar para mantener nuestra posición», resalta 'Txapo'. El presidente del DRT lamenta que la hora de este importante encuentro para el club coincida con el de la Cultural en su lucha por conseguir el ascenso a Segunda B. «Es una pena que la afición se tenga que dividir entre el campo de rugby y el de futbol. De todas formas, sabemos que la Cultural está con nosotros al igual que lo estamos nosotros con ellos», matiza.

Desde la 'Cultu' también reconocían ayer que estarán en Tabira pendientes del encuentro del DRT. «Ojalá tengamos un tercer tiempo la tarde del domingo», advierten los blanquiazules.

Temas

Rugby
 

Fotos

Vídeos