Un cuento de Julene Bizkarra gana el Vicente Zabala

Varias de las premiadas junto a repersentantes de Asociación Vicente Zabala y del Ayuntamiento. / N. C.
Varias de las premiadas junto a repersentantes de Asociación Vicente Zabala y del Ayuntamiento. / N. C.

NAHIKARI CAYADDO DURANGO.

La joven duranguesa Julene Bizkarra, que a sus 15 años de edad tiene claro que quiere ser escritora, ya ha demostrado que cualidades no le faltan en el cuarto concurso de cuentos que organiza la asociación Vicente Zabala. El primer premio del certamen ha recaído en la obra 'Ana Salou', que aborda «las idas y venidas de una bonita historia de amor que vive una pareja a inales del siglo XIX», explica la autora que estudia cuarto de ESO en el colegio San Antonio.

Aunque este es el primer reconocimiento literario que recibe, admite que «tenía una esperanza de ganar, pero me hace mucha ilusión porque de mayor quiero ser escritora», confiesa la ganadora. El segundo premio recayó en 'Última travesía', de Mikel Rodríguez, también de San Antonio. Teresa Larrañaga, de Jesuitak, se hizo con el tercer galardón a través de 'El misterio tras el crimen'.

Como premio, los tres escolares recibiran un curso de iniciación de hípica que les permitirá tener «un primer contacto con el caballo», una cámara de fotografías instantánea, unos auriculares y un altavoz, respectivamente. También hubo tres accésits para los cuentos 'Ojos claros', de Nerea Puebla; 'El diario de un náufrago', de Nahia Barturen, y 'La música, un lenguaje que todos conocemos', de Irati Gómez.

El presidente de la Asociación Vicente Zabala, Javier Sagastizabal, quien quiso agradecer durante la entrega de premios la participación de San Antonio y Jesuitak y alabó la calidad «más que notable» de los trabajos presentados en esta edición.

Temas

Durango