Foto con los ganadores del certamen AMOREBIETA-ETXANO UDALA

El concurso de pintxos de Amorebieta encumbra al restaurante El Cojo

Goizalde Pérez, del bar Singing Munch, revalida el premio a la mejor camarera en la décima edición del certamen

Lunes, 5 de junio 2023, 14:18

El restaurante El Cojo ha recibido el premio al pintxo más innovador 'Masita' en la décima edición del concurso Jan Alai que se ha celebrado en Amorebieta-Etxano. Por segundo año consecutivo, Goizalde Pérez, del restaurante Singing Munch, ha sido designada la mejor camarera. El jurado popular se decantó por el pintxo 'Kruns' del bar Berezi.

Publicidad

«El nombre de 'Masita' procede de Cuba, gracias al camarero del bar Singing Munch. Se trata de un ninoyaki, un buñuelo que consiste en preparar el relleno de hongos, mollejas y freírlo. Luego se emplata« recalca el cocinero de El Cojo, Alberto Niño. El citado restaurante también fue premiado en la edición anterior.

La decima edición ha reunido a dieciséis establecimientos participantes, la misma cantidad que el año pasado. Berezi, Venecia, Sharky, Zubi-Ondo y Brasil, en la zona azul; Singing, Cojo, Oasis, Txiri-txiri, Xiberu y Hogan´s, en la amarilla; y Harrison, Biezkargi Craft, Leku- Berri, Batzoki y Javi, en la verde.

Se ha publicado, además, la lista 'Top Ten' con los diez pintxos que más puntuación han recibido durante el concurso. El primero ha sido Berezi, seguido por El Cojo y tercero Singing Munch. La lista la completan Hogan´s, Xiberu, Zubi-ondo, Brasil, Bierzkargi, Javi y Oasis.

«Hemos conseguido que esta décima edición Jan Alai se vuelva a celebrar en primavera. Y como viene ocurriendo en ediciones anteriores, los establecimientos hosteleros han trabajado duro, para ofrecernos un pintxo innovador y de calidad. El ambiente ha sido magnífico, y los zornotzarras han probado muchos de los pintxos preparados y han dado su veredicto», declara la concejala de Empleo y Promoción del Ayuntamiento de Amorebieta, Estibaliz Martiartu.

Publicidad

«Además, este año el grupo 'Flora y Fauna' ha ambientado el concurso y han repartido un total de 400 tarjetas para degustar pintxos gratis entre las personas que se encontraban en los establecimientos participantes», prosigue Martiartu. Además, la asociación local Dendariak, promotor del concurso, ha sorteado 30 fiambreras entre las personas que prueben todos los pintxos presentados a concurso. Y de igual manera, Iraunkor, ha sorteado tres cestas con productos locales.

Este contenido es exclusivo para suscriptores

Accede todo un mes por solo 0,99€

Publicidad