Concentración en Iurreta por la firma del nuevo convenio en el metal

Concentración enIurreta por un nuevo convenio del metal./N. C.
Concentración enIurreta por un nuevo convenio del metal. / N. C.

NAHIKARI CAYADO

«Si queremos que la patronal nos escuche es fundamental que nos vean luchar en la calle», manifestó Jaime Intxausti, representante de CCOO en el Duranguesado, durante la concentración que tuvo lugar ayer en Iurreta. Más de medio centenar de empleados salierona la calle para reivindicar la firma de un nuevo convenio que lleva sin renovar desde 2011. «En estos ocho años la situación ha empeorado, por eso vemos necesario la firma de un convenio», añadió.

El 70% de las empresas de la zona pertenecen al metal, sector que por primera vez ha unido a ELA, CC OO, LAB y UGT. «Los cuatro juntos no han firmado un convenio desde 1994. Ahora es necesario que al menos tres de ellos lo hagan para que salga adelante», aclaró Iker Gonzalo, responsable de la negociación colectiva de CC OO.

Los cuatro sindicatos asistirán el viernes a la reunión de la mesa negociadora para conseguir una respuesta de la patronal. Han convocado, además, cinco jornadas de huelga para los días 23 de mayo y 6, 7,20 y 21 de junio ante el bloqueo de la Federación Vizcaína de empresas del Metal para negociar el convenio.

Temas

Iurreta