Protesta ante la obra en la que un operario falleció el viernes tras caer desde una cuarta planta. E. C.

Concentración en Durango por la muerte de un trabajador

Los sindicatos reivindicaron ayer medidas «reales» contra la «alta» siniestralidad laboral

YOLANDA RUIZ

Martes, 6 de julio 2021

«Las muertes en el trabajo no son fruto de la casualidad, sino de las malas condiciones laborales, sobre todo en el sector de la construcción», denunció ayer en Durango Ibon Zubiela, de LAB, en la concentración convocada por los sindicatos ante el bloque de viviendas en construcción donde el pasado viernes perdió la vida un joven peón. Philippe, un encofrado de 22 años y origen portugués, cayó desde la cuarta planta al nivel menos 2 mientras instalaba unas redes de seguridad, según informaron desde Osalan.

Publicidad

Las mismas fuentes aseguraron que la víctima, perteneciente a la empresa Futuro Insólito, llevaba dos semanas en la obra que realiza Construcciones Lasuen a la entrada del barrio San Fausto de Durango.

Los sindicatos concentrados en la localidad para denunciar la precariedad laboral reivindicaron la necesidad de que se adopten medidas «reales» para atajar la «alta» siniestralidad. Desde el pasado enero ya son 30 los trabajadores muertos. «Es preciso poner remedio y determinar en este caso qué ha fallado a costa de la salud», añadió Leire Heredia, de ELA. Representantes del Ayuntamiento durangués también tomaron parte en la protesta por las muertes laborales.

Este contenido es exclusivo para suscriptores

Accede todo un mes por solo 0,99€

Publicidad