El centro Nafarroa lucirá nueva primera planta en noviembre

Exterior del centro Nafarroa de Amorebieta. / E.C.
Exterior del centro Nafarroa de Amorebieta. / E.C.

El Ayuntamiento zornotzarra pretende sacar el máximo rendimiento al espacio de los mayores

NAHIKARI CAYADOAMOREBIETA-ETXANO.

La cuarta fase de la rehabilitación del Centro Nafarroa de Amorebieta-Etxano, que acoge distintos servicios sociales, ya está en marcha. Los trabajos arrancaron a finales de agosto para realizar un profundo lavado de cara a la primera planta en su zona norte del edificio, destinada al departamento de acción social y al centro de personas mayores con menor grado de dependencia.

Esta fase del proyecto cuenta con un presupuesto de 568.000 y se espera concluir el próximo mes de noviembre. El objetivo no es otro que sacar el máximo rendimiento al espacio, a la vez hacerlo más accesible para las y los vecinos zornotzarras, tal y como apuntan fuentes municipales.

El proyecto contempla trasladar el pasillo de la zona administrativa desde su ubicación actual hasta la fachada, de manera que se pueda aprovechar la iluminación natural mediante una disposición corrida de los despachos. La zona de atención al público se mantendrá enfrentada al acceso principal, mientras que el resto de dependencias auxiliares, como la sala de reuniones, el aseo, el almacén y un pequeño despacho, se emplazarán hacia el interior.

Reforma integral

En el vestíbulo central se habilitarán dos aseos -uno de ellos adaptado- y un pequeño cuarto de limpieza con un vertedero. Asimismo, será necesaria la apertura de dos nuevos accesos desde el espacio central a doble altura para la sala de actividades y descanso de personas mayores.

Las obras contemplarán también un cambio en la iluminación y en la cubierta existente, que será remodelada íntegramente. Todas estas actuaciones se encuentran enmarcadas dentro del plan de reforma integral del Centro Nafarroa que se viene desarrollando por fases con el único fin de poder mantener el resto de servicios que cuenta el edificio en funcionamiento.