El centro cívico de Murueta Torre estará listo en primavera
Las obras que habilitarán el histórico edificio durangués, en desuso a día de hoy, arrancarán este lunes
Los trabajos que transformarán la casa torre Muruetatorre de Durango, en desuso a día de hoy, en un centro cívico, arrancarán este mismo lunes. Si todo sale según lo previsto, el vecindario podrá contar con este nuevo espacio para reuniones y usos polivalentes a partir de primavera, ya que se prevé que las obras tengan siete meses de duración.
Publicidad
El histórico edificio, situado junto al ambulatorio y la escuela Landako, está datado en torno al año 1660. Cuenta con una parcela de 1.100 metros cuadrados vallada y ajardinada que se abrirá a la ciudadanía. Además, dispone de una superficie construida de 400 metros cuadrados. Actualmente, el interior del edificio se encuentra diáfano y sin habilitar. Únicamente está ocupado por la columna de ascensor y la escalera metálica.
Según fuentes municipales, el proyecto de reforma cuenta con un planteamiento ambicioso para el consumo de energía, consiguiendo un ahorro del 93% en el consumo de energía primaria no renovable y en emisiones de CO2.
Los trabajos cuentan con un presupuesto de 651.804,62 euros, IVA incluido, y correrán a cargo de la empresa Goitu eraikuntzak S. L. El Ayuntamiento por su parte, ha obtenido una subvenciónde 211.748 euros del Programa de Impulso a la Rehabilitación de los Edificios Públicos para las Entidades Locales.
Accede todo un mes por solo 0,99€
¿Ya eres suscriptor? Inicia sesión