Borrar

Los cántabros Madrazo y Santamarta ganan el Rally Clásicos Durango

MANUELA DÍAZ

DURANGO.

Lunes, 1 de octubre 2018, 23:14

Necesitas ser suscriptor para acceder a esta funcionalidad.

Compartir

No hubo sorpresas en el Rally Clásicos Durango. La pareja cántabra formada por José Luis Madrazo y Jafet Santamarta, favoritos en la prueba, se proclamó el sábado ganadora de la decimoctava edición del rally que organiza la Escudería Clásicos Durango y que patrocina EL CORREO. A bordo de su Golf GTI del 82, los subcampeones de la pasada edición se impusieron en una prueba sin sobresaltos en la que Anton Garay y Pablo Llano también se impusieron en la primera edición del 'Premio especial Maykel', en honor al director de la prueba que falleció hace tres años, y que galardonaba al mejor coche del pasado sábado.

El rally de dos días y 480 kilómetros, de los cuales 280 son cronometrados, arrancó el viernes por la noche en el pabellón multiusos de Durango con un total de 37 vehículos de más de 25 años de antigüedad. Pese a que esa jornada no presentaba a priori ninguna complicación añadida en el recorrido, marcó el devenir del rally y despistó a más de un vehículo. Eso fue lo que les pasó a Imanol Zengotita y Joseba Rodríguez. La pareja de Bidasoa Clásicos arrancó fuerte y peleó durante los primeros kilómetros junto a Madrazo y Santamarta por liderar la prueba.

Dificultades

Y cuando todo parecía indicar que estarían en la puja por el título, un error en un cruce les descolgó del recorrido y perdieron 10 minutos vitales y con ellos toda opción al podio. Tampoco estuvo afortunado el pucelano Miguel Pindado, otro de los favoritos en el rally a bordo de su Porche 911. Varios problemas mecánicos le obligaron a retirarse de la carrera en grúa.

La complicada jornada del sábado fue para muchos más difícil de lo esperado. Según el director del rally más veterano de Bizkaia, Jon Pagalday,«se perdieron más fácil de lo que creían», sobre todo en Momoitio, Garai y Atxondo. «Alguno llegó a subir hasta Oiz en busca de cobertura».

José Luis Madrazo no estaba dispuesto a perder su ventaja y mantuvo el tipo, pese a la remontada increíble del zornotzarra Luis García y su compañera Maite Urkiza, vecina de Gernika, que lideran la Copa de Euskadi de Regularidad Sport, y que acabaron segundos.

Los jóvenes participantes, de la escudería Lancero de Amorebieta, supieron darle la vuelta a un arranque un poco truncado y ajustaron al máximo el sábado a bordo de su BMW 318is del 90.

En tercer lugar repitieron por segundo año consecutivo los hermanos Lizarrondo de Zarautz, que conducían un Renault Clio del 90. Desde la Escudería Clásicos Durango recordaron que todas las imágenes de la competición automovilística estarán disponibles a partir de hoy en la web 'clásicosdurango'.

Reporta un error en esta noticia

* Campos obligatorios