La Ertzaintza informa que la desaparición del cantautor durangués Asier Baraiazarra ha sido voluntaria

Foto del joven desaparecido./E. C.
Foto del joven desaparecido. / E. C.

Sus allegados aseguran que ha sido localizado en el extranjero

NAHIKARI CAYADO

El joven cantautor durangués Asier Baraiazarra, de 32 años, que se encontraba en paradero desconocido desde el pasado domingo, ha desaparecido «de forma voluntaria», según han informado desde la Ertzaintza tras pesquisas llevadas a cabo para localizarle. Sus allegados daban a conocer a través de las redes sociales que se encontraba en buen estado en el extranjero.

La pista del cantautor se perdió la tarde del pasado domingo. Sobre las seis de la tarde de ese día, este joven durangués afincado en Izurtza desde hace dos años, abandonó la vivienda con el objetivo de visitar a un amigo que reside en Vitoria. Este fue el mensaje que Asier trasladó a su ama antes de partir. Fue esta misma quien, tras comprobar que no llegaba a casa a medida que avanzaba la noche, procedió a llamar al amigo, quien le aseguró que no había quedado con su hijo. Contrariada con la respuesta, decidió alertar a sus allegados y a la Ertzaintza sobre la desaparición. A partir de ese momento, todos ellos se empecinaron en su búsqueda, sin encontrar el rastro del vehículo en el que salió de su domicilio.

El joven cantautor partió a bordo de su singular vehículo Volkswagen Golf, de color gris y con la aleta izquierda pintada de granate con la numeración 2036CCJ en su matrícula. «Es un coche que llama la atención. Por eso mismo sabemos que no está en Durango», insistían desde su entorno más cercano en la mañana de ayer. Es por ello que se volcaron en difundir fotografías suyas a través de las redes sociales para que cualquier persona que tuviese alguna pista suya sobre el joven cantante y guitarrista a que contactasen «por favor, con los servicios de emergencia».

Finalmente todo quedó en un susto, la Ertzaintza lo había localizado en el extranjero y en buen estado. Los amigos y familiares de Asier agradecieron la difusión y la ayuda recibida por la ciudadanía y los medios de comunicación.

Temas

Durango