Hallan muerto al hombre de 82 años desaparecido en Berriz

El dispositivo de búsqueda trabajó sobre el terreno por tierra y por aire. /DYA Bizkaia
El dispositivo de búsqueda trabajó sobre el terreno por tierra y por aire. / DYA Bizkaia

El varón, salió ayer por la mañana de casa y no volvió, ha sido hallado sin vida en un pinar

EL CORREO

El dispositivo de búsqueda ha hallado fallecido esta mañana en un pinar de la zona al hombre de 82 años que estaba desaparecido en Berriz desde ayer. El hallazgo del cadáver ha sido realizado a las 8.40 horas por uno de los grupos de voluntarios que colaboraban en el dispositivo de búsqueda activado desde que se tuvo constancia de la desaparición de esta persona y cuyo operativo se mantenido durante toda la noche.

El hombre, que responde a la identidad de Alfonso Carlos Mauleon Fernández, salió por la mañana a pasear y no regresó para la hora de comer, por lo que su familia se empezó a preocupar. Su sobrina alertó a los servicios de emergencia a las 16.00 horas y desde entonces se le buscaba en las inmediaciones de la localidad, informa el departamento de Seguridad del Gobierno vasco.

A las 18.00 horas de este domingo, un helicóptero se unió al operativo cuyo punto de encuentro estaba en los bajos del edificio del campo de fútbol en el alto de Berriz. Allí se reunieron el alcalde, los bomberos y los miembros de la Cruz Roja, la DYA y la Ertzaintza, que también movilizó a la unidad canina. Grupos de personas rastreaban también a pie la zona para tratar de localizar al hombre. Los trabajos se suspendieron con la caída de la noche y se reanundaron a las 8.00 horas de hoy. 45 minutos más tarde, se dio aviso del triste hallazgo. La autopsia determinará ahora la causa de la muerte.

En julio, la fundación QSD Desparecido activo 31 alertas por personas desaparecidas en todo el país. Según su estadística, la mayoría de casos afectan a hombres y mujeres de entre 50 y 65 años. El segundo grupo de riesgo es el de mayores de 65. El caso de Berriz ha recordado al de Luis Freire, un bilbaíno vecino de Uribarri del que no se tienen noticias desde el 26 de junio. Según sus familiares, salió a curarse una herida en el brazo y a la peluquería, pero nunca llegó.

El helicóptero se unió al operativo de búsqueda ayer por la tarde.
El helicóptero se unió al operativo de búsqueda ayer por la tarde. / B. G.