Bosteko inicia en Amorebieta su recorrido por la provincia

N.CAYADO AMOREBIETA-ETXANO.

La exposición itinerante Bosteko, impulsada por la Diputación Foral de Bizkaia, comienza su vigésimo primera edición en el centro Zelaieta de Amorebieta-Etxano. Bajo el título de 'Poéticas del silencio, esencias en resonancia' volverá a recorrer Bizkaia para invitar al espectador a sumergirse en un contacto íntimo con lo más profundo de cada ser. De ahí que las propuestas seleccionadas no se puedan observar únicamente desde la fruición poética y estética, ya que requieren obligatoriamente de una comunicación de carácter anímico.

La exposición, comisariada por Iñigo Sarriugarte, recoge varias obras de tres artistas vizcaínos residentes en Basauri. Luis Miguel Gómez, Koldo Etxebarria y Jesus Lizaso son los protagonistas de esta edición, en la que a diferencia de las últimas ellos se han encargado de seleccionar al comisario de la muestra.

Son numerosos los elementos que relacionan a los tres autores, hecho que se ve reflejado en el resultado de la muestra. Sus obras transmiten la necesidad del repliegue, la búsqueda de un silencio visual, pero que a su vez no se defina como opaco, sino que borbotee esencias de repercusión reflexiva.

Para la exposición, que se puede visitar hasta el día 23, se han seleccionado trabajos vinculados a la imagen, tanto desde la conformación del óleo por parte de Gómez, como desde las tecnologías 3D de Etxebarria, distantes técnicas, pero en base a una introspección mental.

Contenido Patrocinado

Fotos

Vídeos