Bonificaciones en el impuesto para los vehículos eléctricos e hibridos en Durango

Y. R. DURANGO.

El próximo día 14 concluirá el plazo para solicitar las bonificaciones que otorgará el Ayuntamiento de Durango en el pago del Impuesto de Vehículos de Tracción Mecánica a aquellos autonóviles eléctricos e hibridos que lo soliciten. La medida solicitada por Herriaren Eskubidea para mejorar la calidad del aire en la villa fue aprobada con el apoyo de EH Bildu y PP, a pesar del rechazo del equipo de Gobierno local, formado por el grupo jeltzale y nacionalista.

Los vehículos eléctricos contarán con una bonificación del 95%, mientras que para los híbridos será de un 75%. Además, durante los dos primeros años desde su primera matriculación, a los vehículos que emitan menos de 120 gramos de dióxido de carbono (CO2) por kilómetro se les aplicará un 25% de bonificación, y un 40% para los que emitan menos de 110 gramos de dióxido de carbonopor kilómetro.

Las ayudas se otorgarán a partir de este año a aquellos vehículos que las soliciten dentro del plazo establecido. A las que se presenten fuera del plazo no se les aplicará hasta el próximo año.

Temas

Durango