Bizidun colabora en el análisis de la discriminación por razón de edad con la charla de hoy

M. DÍAZ DURANGO.

Bajo el título 'El imaginario social sobre las personas mayores', Gizadiberri, el Consejo de Personas Mayores de Bizkaia, la Diputación Foral de Bizkaia y la Universidad de Deusto han organizado una charla con el objetivo de debatir el 'edadismo' o discriminación por razón de edad. Tras su paso por Bilbao, recala esta tarde a partir de las seis de la tarde en Durango en el marco de las actividades que organiza la Asociación de Personas Mayores del Duranguesado, Bizidun.

La profesora de la Universidad de Deusto, socióloga y doctora en Ciencias Políticas, María Silvestre, junto a Amaya Villanueva, miembro del Consejo de Personas Mayores de Bizkaia y médico jubilada, ofrecerán su visión sobre el imaginario social de las personas mayores. La cita será en el Centro Municipal de Personas Mayores de Durango.

A través de un análisis y una reflexión crítica y constructiva, los organismos que toman parte en esta iniciativa pretendenmodificar el imaginario social que se proyecta en los medios de comunicación vascos sobre las personas mayores. Para ello están identificando noticias estereotipadas a través de la investigación técnica que desarrolla la Universidad de Deusto y de las propias personas mayores.

Temas

Durango