EH Bildu unirá Axpe y Arrazola con un camino peatonal

EH Bildu presenta un equipo «fresco y ambicioso» en Atxondo. / E. C.
EH Bildu presenta un equipo «fresco y ambicioso» en Atxondo. / E. C.

La coalición que gobierna en las tres últimas legislaturas pretende mejorar la seguridad en esta transitada zona

NAHIKARI CAYADO ATXONDO.

Enlazar los barrios de Axpe y Arrazola a través de un camino peatonal figura entre el medio centenar de proyectos que componen el programa de EH Bildu para la próxima legislatura en Atxondo. Con Ane Intxausti a la cabeza, en sustitución del alcaldeDavid Cobos, la coalición que lleva doce años gobernando este valle pretende con esta iniciativa «mejorar la calidad de vida de las y los vecinos, así como la seguridad de los peatones que van a andar por esta zona», detallaron durante el acto público celebrado en la localidad con la presencia de Oskar Matute. El diputado de EH Bildu hizo hincapié en que «nuestro objetivo siempre tiene que ser dignificar la vida de las personas».

En la próxima legislatura tienen previsto poder materializar el proyecto de la casa de cultura en el caserío de Urkuzu que adquirieron hace alrededor de una década y cuyo diseño se ha llevado a cabo a través de varios procesos participativos que se han desarrollado a lo largo de los últimos meses. Entre sus proyectos figura también el de impulsar viviendas públicas y sociales en el municipio. Ane Intxausti considera necesario la construcción de una vivienda en Apatamonasterio, que al igual que la de Arrazola, sirva de refugio para personas necesitadas. «Tenemos que ofrecer alquileres sociales para para que la juventud no tenga que irse del pueblo».

«Puertas abiertas»

En el programa de la coalición tiene cabida, asimismo, la plataforma Berton Bertokoa, que aboga por la construcción de cocinas en los comedores escolares que carecen de ellas, como es el caso de Atxondo. «Daremos los pasos necesarios para conseguir un modelo de comedor saludable, por lo que apoyaremos la iniciativa en su totalidad», manifestó Intxausti.

La coalición espera que se repitan los resultados de las últimas elecciones municipales para continuar «dando voz a la ciudadanía. Las puertas del Ayuntamiento estarán abiertas para todas y todos los vecinos, no tengáis ninguna duda de que os escucharemos», agregó la candidata a la Alcaldía.

Intxausti estuvo arropada por los miembros que componen su plantilla y de los que aseguró sentirse «orgullosa». Jorge Jauregi, Igor Olaetxea, Josune Irazola y Josu Barandalla ocupan los primeros puestos de la plancha de EH Bildu, que cuenta con cinco ediles, uno más que el PNV. «Con la aportación de los más experimentados concejales y las nuevas incorporaciones, se ha formado un equipo fresco y ambicioso, con conocimientos sobre todos los barrios y paritario»,matizaron en la presentación de la formación, que cuenta con David Cobos y la atleta Garazi Sampedro, entre otros.

Temas

Atxondo